jueves, abril 25, 2024

El palmarés de FICMEC 2018, protagonista del nuevo ciclo de Filmoteca CajaCanarias

  • El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, los lunes del presente mes de julio, cuatro proyecciones galardonadas en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias
  • Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, pueden adquirirse a través de cajacanarias o en la taquilla del Espacio Cultural capitalino

 

      Por quinto año consecutivo, la Fundación CajaCanarias acoge en su Filmoteca un ciclo de cine dedicado al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, ofreciendo la posibilidad al espectador de adentrarse en algunos de los títulos más destacados de FICMEC 2018. Se renueva un año más, de este modo, el compromiso con la ciudadanía, creando un espacio de reflexión en torno al medio ambiente durante todo el mes de julio.

 

Así, a partir del próximo lunes, 9 de julio, y hasta el 30 del citado mes, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá cuatro proyecciones correspondientes a diferentes largometrajes reconocidos en la vigésima edición de FICMEC. Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarisa.com en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

 

El ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al palmarés del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 218 se estrenará con el visionado, el próximo lunes, del documental titulado “Anote´s Ark” (2018), obra del cineasta canadiense Matthieu  Rytz que supone una inquietante mirada a los efectos devastadores que el cambio climático tiene sobre las personas que viven en Kiribati, un atolón bajo en el Pacífico. “Anote´s Ark” fue reconocida con el galardón como mejor largometraje documental por el jurado de FICMEC 2018.

 

Resto del calendario

 

         En la mencionada categoría dedicada a los largometrajes de carácter documental, la producción belga “Ceres” recibió una mención especial, y podrá verse el 16 de julio en la segunda fecha de este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias. “Ceres” es un filme poético y tangible, que narra las experiencias de cuatro niños que viven el ciclo natural de la vida en una granja. Cada protagonista vive en una finca apartada del sureste de los Países Bajos, donde aprenden el oficio de sus antepasados a una pronta edad. Sueñan con hacerse cargo algún día de lo que ahora pertenece a sus padres.

 

El 23 de julio será el día para poder contemplar el, a juicio del jurado de FICMEC 2018, mejor largometraje de ficción presentado a concurso: “Va, Totó”. El artista francés Pierre Creton protagoniza, escribe y dirige esta película que relata la llegada de Toto el jabalí a casa de Madeleine, el viaje de Vincent a la India y sus aventuras con los monos o los sueños de Joseph. Tres historias que Pierre compartirá y que nos acercan de una manera u otra a nuestra relación con los animales.

 

La Filmoteca CajaCanarias despedirá la programación de este ciclo el próximo 30 de julio con la ya clásica proyección de la cinta reconocida con el Premio del Público Telesforo Bravo, que en la pasada edición de FICMEC recayó en el documental titulado “100 días de soledad”. Realizado junto a Gerardo Olivares, José Díaz traspasa la realización poniéndose frente a la cámara y recluyéndose en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Sólo el hombre con la naturaleza.

 

Popular Articles