domingo, mayo 26, 2024

El poeta canario Samir Delgado viaja a la séptima edición del festival Kerouac de Nueva York

El autor canario inaugura el festival internacional con una lectura poética en el Bowery Poetry Club de Nueva York este miércoles 10 de mayo de 2023

Destaca el homenaje al poeta Carlos Oroza, el poeta “maldito” del Café Gijón, así como la presencia de la leyenda de la poesía neoyorquina Anne Waldman, amiga íntima de Allen Ginsberg y Patti Smith, participante en la mítica caravana de Bob Dylan e icono de la escena de poesía en Nueva York

El Festival Kerouac de poesía es un evento internacional multilingüe que comparte sedes entre Vigo, Nueva York o Ciudad de México y durante los últimos años se ha significado como una cita literaria de relevancia en el panorama poético al incluir recitales, performances y conciertos de primera magnitud en formatos abiertos para todos los públicos. Este año 2023 la séptima edición neoyorquina contará con presencia canaria a través del autor Samir Delgado que presentará su nuevo libro de poemas “Antes de la cosecha” dedicado a la pintura del artista Esteban Vicente.

El autor canario Samir Delgado inaugura el festival este miércoles 10 de mayo, a partir de las 18:30 horas, con una lectura poética en el Bowery Poetry Club, compartiendo escenario con el poeta español Marcos de la Fuente, impulsor del festival junto a la artista Vanesa Álvarez. Las actividades de la agenda se desarrollarán en espacios como el Instituto Cervantes, el King Juan Carlos I Center o el teatro Gene Frankel, contando en el programa con  voces del panorama internacional literario como la poeta neoyorquina Ann Waldman, la mexicana Rocío Cerón, el italo-argentino Patricio Ferrari, así como la gallega Marina Medín Doce, junto a David Nazario, Marina Perezagua o Lila Zemborain. En el género musical participan el gallego Le Voyeur, el dj catalán Guillén Arguile o la poeta “underground” No Land.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es poeta y crítico de arte, residente en México. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Integrante del proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo, 3 poetas” junto a David Guijosa y Acerina Cruz y miembro de la redacción de la Revista Trasdemar de Literaturas Insulares.

Popular Articles