Fundación Cine + CómicsNoticias

El Salón del Cómic de Santa Cruz dedicará una exposición a 001 Edizioni

Los trabajos de la prestigiosa editorial podrán disfrutarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Arte La Recova y llega gracias a la colaboración de la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas ya están a la venta

Dentro del amplio programa de actividades que se ha planteado para el regreso del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, una de las exposiciones estrella es la que está dedicada a 001 Edizioni, la casa más potente en Italia y que nació en 2006 por el empeño personal de Antonio Scuzzarella. Esta potente muestra, que es una más entre las nueve que se exhibirán, es un destello más de la fuerza con la que regresa este evento dedicado al tebeo y a la ilustración tras más de diez años desde su última entrega.

Cabe resaltar que el 30 de noviembre, a las 18.00 horas, se producirá en encuentro titulado ‘Los Editores del Cómic’ que, bajo la moderación de Rosanna Walls, contará con la presencia de David Lloyd, Antonio Scuzzerella y José Luis Córdoba.

A lo largo de su historia, 001 Edizioni ha publicado a algunos de los principales autores de la novela gráfica contemporánea y los clásicos fundamentales de la historia de los cómics, estableciéndose como una de las realidades más sólidas y apreciadas del sistema editorial italiano. Actualmente, posee un catálogo que incluye estrellas del cómic como H. G. Oesterheld, Francisco Solano Lopéz, Joan Sfar, Miguelanxo Prado, Max, Jorge González, Peter Kuper; obras fundamentales como Alec de Eddie Campbell o Peplum de Blutch; pequeñas joyas redescubiertas como ‘Mysterious’ de Jean-Claude Forest; series no conformistas como ‘Fuzz & Pluck’ de Ted Stearn; Biografías fascinantes como ‘Tina Modotti’ de Ángel de la Calle; Grandes libros del presente como el favorito de Matthias Lehmann o ‘Krazy Kahlo’ de Marco Corona.


El regreso del Salón del Cómic

El XV Salón del Cómic de Santa Cruz, cuya edición anterior tuvo lugar hace más de diez años, vuelve gracias al trabajo que han realizado de manera conjunta la Fundación Cine + Comics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, prometiendo una cita inolvidable para todos aquellos veteranos que aman el cómic, pero también para aquellas personas que se están empezando a acercar al arte secuencial. La cita, que producirá en el Centro de Arte la Recova, tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like