MúsicaNoticias

El saxofonista Ariel Brínguez trae su Nostalgia cubana al Auditorio de Tenerife

Este concierto de jazz con grandes canciones del país caribeño tendrá lugar el sábado [día 17] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa para este sábado [día 17] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara un concierto del saxofonista cubano Ariel Brínguez. Esta cita con el jazz, titulada Nostalgia cubana, ofrecerá en directo el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorándolo a la vez que lo nutre de las concepciones musicales actuales en un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.

Brínguez, al saxo tenor y soprano, está acompañado por Javier Sánchez a la guitarra, Rubén Carles al contrabajo, Pablo Gutiérrez al piano y Fede Marini a la batería. Nostalgia cubana es un proyecto personal y especial, donde aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así́ como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez.

Se podrán escuchar melodías y letras que han conmovido a varias generaciones y que continúan haciéndolo, sin importar condición o latitud. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o el distinguido filin cubano. Se adentra en una senda en la que desgrana cada uno de los sentimientos que evocan los temas de célebres poemas musicalizados, ya pertenecientes al patrimonio cultural universal.

Saxofonista, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana, Brínguez ha obtenido dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés, por el álbum Tributo a Irakere: live in Marciac (2017), y con Alejandro Sanz por el álbum El Tren de los momentos (2009). Ganador de un Grammy latino colaborando en el álbum Voyager de Iván Melon Lewis (2021) al mejor álbum de jazz latino.

Brínguez ha tocado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, Maraca y Otra Visión, David Murray Nat King Cole en español, Simply Red, Javier Colina, Niña Pastori, Paquito D’Ribera, Ketama y Miguel Zenón, entre otros. Ha editado tres trabajos musicales: Raíces en colores, con el que ganó el premio Opera Prima en 2009, Experience, publicado en 2017, y Nostalgia cubana (2016), con el que se encuentra actualmente de gira.

Las entradas, a un precio general de 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música