sábado, mayo 18, 2024

El Teatro Guimerá acoge un musical que narra la vida y la trayectoria artística de Frida Kahlo 

El espectáculo, una pieza musical dramatizada que cuenta los momentos más importantes de la vida de la pintora mexicana e icono feminista a través de sus pinturas, tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 20:00 horas.

El Teatro Guimerá acogerá el sábado 24 de febrero, a las 20:00 horas, el espectáculo “Frida: Pintando la Esperanza”, una pieza musical dramatizada que acerca al espectador la vida de esta pintora y defensora de los derechos de las mujeres de una forma atractiva y moderna, de la mano de la actriz y autora, Florianne Valadez, y bajo la dirección de Miguel Tubia. Un musical que reconstruye los pasajes más importantes de la vida de la mexicana, cuya concepción escénica y narrativa surge de la pintura “Las Dos Fridas”, una de las piezas más icónicas de la artista, que fue pintada en el año 1939, en uno de sus viajes a Nueva York.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenta que “se trata de una obra musical de gran valor y atractivo cultural que narra la vida de esta artista mexicana, que fue defensora de los derechos de las mujeres y que hoy se ha convertido en un icono”. Además, el edil anima “a todos a acudir a esta cita que, sin duda, es una oportunidad para acercar la vida y la trayectoria profesional de Frida Kahlo a la población pues ha sido un icono que ha dejado un gran legado en el mundo de la cultura”.

La historia se desarrolla a través de nexos de unión y saltos en el tiempo, junto con una actriz que representa el consciente y el subconsciente de Frida Kahlo, llevando al espectador a un viaje en el tiempo a través de México de la Revolución Mexicana de 1910, pasando por sus visitas a Estados Unidos, su paso por Europa y sus pinturas entre las que destacan “La columna rota”; “Mis padres y yo”; “Autorretrato de pelo corto”; “Sin Esperanza”; “Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos”; “Hospital Henry Ford”; y “Allá cuelga mi vestido”. Cada una de ellas está representada en una escena y van acompañadas un número musical.

La actriz y autora

Florianne Valadez debutó en México como actriz en el año 2008, en el famoso programa de televisión “La Rosa de Guadalupe”, momento en el que además protagonizó muchos anuncios. En 2018 presentó su primer disco en solitario “Despertar”, producido por el famoso guitarrista David Palau, publicando un dueto con David Summers, vocalista del grupo “Hombres G”. En este mismo año debutó como escritora de teatro musical con la obra “Para la Libertad”, con canciones de Serrat en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde estudia actualmente. Además, prepara el lanzamiento de su segundo álbum “Adicción”.

Cabe destacar el trabajo musical y audiovisual de este espectáculo, que lleva un peso muy importante a lo largo de toda la obra, ayudando a llevar al espectador la historia de Frida Kahlo, a través de sus aspectos artísticos, ideológicos y emocionales.

Las entradas se deben adquirir en la web del propio Teatro Guimerá (www.teatroguimerá.es).

Popular Articles