MúsicaNoticias

El XLIII Encuentro Coral Ciudad de La Laguna reúne a una quincena de formaciones de dentro y fuera del Archipiélago

La presente edición arranca este lunes a las 20:00 horas en el Teatro Leal y se desarrollará hasta el 18 de diciembre 

El Teatro Leal de La Laguna acoge a partir de este lunes el XLIII encuentro Coral Ciudad de La Laguna, una cita de referencia del canto coral en el Archipiélago organizada por la Asociación Cultural Canarias Canta con el apoyo el Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales. Una quincena de formaciones participa en esta edición, que se lleva a cabo en diversos espacios culturales de la ciudad, como el antiguo Convento de Santo Domingo, Orfeón La Paz y en los templos de la Concepción y Santo Domingo de Guzmán. Todos los conciertos son gratuitos.

En esta edición las formaciones corales de La Laguna se verán acompañadas por agrupaciones de la Península como la Coral Las Musas de Guadalupe de Maciascoque (Murcia), y de fuera de nuestro país, como el Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela. Precisamente la formación venezolana protagonizará el concierto inaugural compartiendo escenario con el Gospel Shine Voices y la Rondalla Las Valkirias.  

“El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna es una de las grandes citas culturales de nuestra Navidad”, asegura el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien destaca que “el impulso de la música coral por parte de la Asociación Canarias Canta es un esfuerzo loable que ayuda a posicionar a nuestra ciudad como referente de la actividad cultural en Canarias, especialmente vinculada a estas fechas invernales. La presencia de formaciones musicales de otros rincones de España y desde fuera de nuestro país es otro de los elementos que certifican la calidad y el nivel artístico de este Encuentro Coral”.  

Uno de los puntos destacados de esta edición será el preestreno mundial de la obra ‘He vuelto al mar’, pieza ganadora de la V Competencia Internacional de Composición Coral y que parte de un poema de Pedro Lezcano. Su interpretación, por la Camerata Lacunensis de La Universidad de La Laguna, responde a un encargo de la Federación Internacional de la Música Coral IFCM y contará con la presencia del compositor, el maestro Víctor Daniel Lozada Lima.  

También el compositor lanzaroteño afincado en Tenerife, Francisco José Herrero Cabrera, estrenará mundialmente ‘Si ha de ser’, obra compuesta a partir de un poema de Josefina de la Torre.  

Los coros participantes en esta edición serán Carpe Diem, Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias, Coral Senior de la ULL, Star The Choir, Gospel Shine Voices, Rondalla Las Valkirias, Orfeón La Paz, Coral Universitaria de La Laguna, Coro Polifónico Universitario de La laguna, Coro Ateneo de La Laguna, Camerata Lacunensis, Coro Concertante Clave de Sol de Tejina, Homini Chorum, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela y Coral Las Musas de Guadalupe de Maciascoque.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música