ArteNoticias

Un viaje por la relación madre-hijo de la mano de MªLuisa Hodgson y SonSon

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife presenta ‘H20’, una exposición temporal del proyecto conjunto de María Luisa Hodgson y su hijo, Álvaro Gómez Hodgson ‘SonSon’. La muestra, que permanecerá en el Museo hasta el próximo 22 de enero de 2023, narra a través de sus obras sus experiencias vitales, así como sus similitudes y diferencias.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado en el Museo Municipal de Bellas Artes la exposición H2O, de María Luisa Hodgson y Álvaro SonSon. La muestra, compuesta por más de una cuarentena de obras, es un proyecto conjunto madre-hijo en el que su visión del arte diverge y converge.

Al acto, asistieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, los autores de la muestra y el periodista y miembro de la Asociación Nacional de críticos de arte Joaquín Castro San Luis.

La edil de Cultura del consistorio capitalino agradeció tanto al público como a los autores acudir al acto de inauguración que catalogó como “muy especial, no solo por la enorme belleza de su composición y ejecución”, sino por llevar “implícita la belleza del trabajo de una madre y su hijo”. Gladis de León aseguró que “a través de sus cuadros, podemos ver cómo nos narran partes fundamentales de su experiencia vital, y de alguna manera sentirnos partícipes de ella”.

H20 permanecerá en la Sala Pedro González del Museo Municipal de Bellas Artes hasta el próximo 22 de enero, y puede ser visitada de forma gratuita de martes a viernes de 10 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Esta exposición surge del deseo de María Luisa Hodgson y su hijo, Álvaro SonSon de llevar a cabo un proyecto expositivo conjunto en el que conceptualmente, la motivación está implícita en el agua como forma de vida.

Sus obras divergen y convergen en un proyecto muy meditado en el que desde su origen se puede hablar de volver a estar en un estado embrionario y casi de gestación a través del tiempo y vida de ambos autores. La muestra, es un reflejo fiel de la aventura de exponer conjuntamente.

La muestra está compuesta por más de 40 obras de gran formato tanto en pintura (óleos), como en dibujo (grafitos, cretas negras, carbón compuesto) y medio y pequeño formato (grafito, acuarelas y mixtas). Además, cuenta con hojas de estudio, textos, fotografía y collages.

María Luisa Hodson es licenciada y doctorada en Bellas Artes, especialidad en diseño y grabado por la Universidad de La Laguna, donde es actualmente profesora titular del Departamento de Bellas Artes.

Álvaro Gómez Hodgson, cuyas obras se identifican con la firma SonSon, creció en un entorno rodeado de dibujo y pintura en todas sus formas, lo que ha provocado que el dibujo sea algo fundamental en su vida y en la base de sus obras pictóricas.

El detalle en su obra se encuentra en la abstracción con la mancha pura, alternando pinceladas cargadas con otras más ligeras y valora expresar lo que quiere con pocos pasos en la elaboración.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte