domingo, marzo 3, 2024

El XXVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos homenajea a Luis Feria en el espacio de las Letras Canarias

El acto será el jueves 7 de diciembre a las 19.30 horas. Contará con la secretaria de la Academia Canaria de la Lengua, Cecilia Domínguez.

El XXVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos homenajeará a la figura de Luis Feria en el espacio dedicado a las Letras Canarias dentro del evento literario.

El acto de reconocimiento al poeta canario, premio Canarias de Literatura en 1993, será el jueves 7 de diciembre a las 19.30 horas. Se contará con la presencia de la secretaria de la Academia Canaria de la Lengua, Cecilia Domínguez. En el homenaje también estarán Héctor Ruiz Verde y Alexis Rodríguez. La sala Callejón será el lugar en el que se conversará en torno a la figura de uno de los poetas y voces más auténticas de la Generación del 50.

Pero además, la jornada del jueves 7 de diciembre también estará llena de propuestas literarias para todos los públicos. No obstante, el público infantil y familiar tiene numerosas citas en Los Silos. Una de ellas será a las 12.00 horas en la sala Callejón con el narrador gallego Pavís Pavós (Pontevedra). La sesión de cuentos para familias lleva el título de ‘Cuentos para orejas abiertas’.

Méjico cuenta con una fuerte presencia en esta edición del festival. La escritora Verónica Murguía y el también escritor Adolfo Córdova conversarán y darán un recital este jueves 7 de diciembre a las 18.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián. Además, en este conversatorio también estará presente el máximo representante de la Academia Canaria de la Lengua: Humberto Hernández, presidente de la academia.

A Méjico también se le unirá Chile gracias a las intervenciones de la narradora chilena Alejandra Hurtado. ‘La noche del tatú: Mitología Aymara’ es el título de la sesión de cuentos para adultos que desarrollará Hurtado. Será a las 21.30 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián.

En esta edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos también habrá lugar para la copla con el espectáculo ‘Te lo juro’. Ernesto Rodríguez Abad, Diego Expósito, Javier Linares y Lennox Douglas-Dehn se unen en este espectáculo literario-musical en el que se brinda un reconocimiento a uno de los géneros musicales más característicos de España. Además, habrá lugar para una degustación culinaria elaborada por Antonio Rodríguez Ramos. Será a las 21.30 y a las 23.00 horas en la finca Quiñones.

Las entradas para los diferentes espectáculos de la XXVIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos están a la venta próximamente en tomaticket.es.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos está organizado por la Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank y el Ayuntamiento de Los Silos.

Popular Articles