Música

Elena Ley vuelve a los escenarios de la música independiente con una imagen renovada con «Ely & The Good Boys»

Elena Ley vuelve con una imagen renovada, con temas nuevos compuestos por ella, con una banda con un directo potente, potenciando al máximo su feminidad y su puesta en escena

La cantante, autora y compositora Elena Ley nos presenta su último proyecto blues-rock con nuevas canciones, nuevas influencias y una imagen diferente, más potente y dinámica: la banda Ely & The Good Boys.

El pasado mes de abril lanzaron su primer álbum, titulado con el mismo nombre de la banda. El álbum, formado por ocho temas propios (siete compuestos por Elena Ley, y un tema cuenta con la composición del guitarrista de la banda, Carlos Saura) y dos versiones, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Este álbum ha tenido muy buena acogida en el público, alcanzando uno de sus temas más de 21000 streams en menos de tres semanas.

Elena, nacida en Milán, Italia, cuenta con una larga trayectoria en la música. Ha vivido y actuado en su país natal, también en Nashville (Estados Unidos), en Alemania y en España. Ha recorrido países como Francia, Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos. Ahora reside en Teiá, Barcelona.

Marcada por la música americana, tiene a sus espaldas varios álbumes, tanto en solitario, como en colaboración con diferentes artistas, como el guitarrista Miguel Talavera. Ha grabado en inglés, en español, en alemán y en italiano.
Fue semifinalista en los Premios MIN 2020 y en la competencia ISA USA con su tema ‘Find the way’ (también parte del álbum de Ely & The Good Boys) como mejor canción dentro del género musical “Americana” en 2020.

Elena es una artista multidisciplinar, ya que también escribe poesía, le gusta pintar, es psicóloga y business coach y va pisando fuerte en cada proyecto en el que se embarca. Actualmente estudia guitarra eléctrica al conservatorio de música moderna de Barcelona y sigue optimizando su técnica vocal con profesores prestigiosos de la escena musical internacional.

La banda de blues-rock contemporáneo, Ely & The Good Boys, liderada por Elena Ley, voz y guitarra rítmica, cuenta con Carlos Saura a la guitarra, y arreglista de los temas del disco, Víctor Solana a la batería y voces y Max Mojo Moritz al bajo y productor del grupo, y su marido que le acompaña en el escenario de la vida desde el 2005 

En el poco corto tiempo de vida que tiene la banda (se formó el 17 de julio del 2021) ya cuenta con diferentes proyectos importantes. Precisamente en noviembre 2021, Elena compartió escenario en la sala Wolf junto a Javier Vargas, y cinco meses más tarde volvía a la misma sala junto a Ely & The Good Boys para telonear a la prestigiosa Laura Cox.
En mayo Ely & The Good Boys han realizado una gira por cuatro ciudades alemanas, y este verano compartirán escenario con la Vargas Blues Band en Vigo y actuarán en el festival de Blues de Reus.

La marca de identidad de Elena es la autenticidad, su feminidad que expresa con su cuerpo y su voz, jugando con la sensualidad del blues mezclándola con la fuerza del rock. Precisamente eso es lo que quiere transmitir con su banda: “buscan la autenticidad por lo que su directo es el fiel reflejo de su debut homónimo en estudio, música directa y sin artificio” (Bad Music Radio)

Algunos medios, como Bad Music Radio y Sentir el blues, entre otros, resaltan la voz grandiosa e imponente de Elena Ley así como el sonido muy compacto de efecto espectacular.  

Elena es una mujer con garra, decidida, fuerte e independiente. Un ejemplo de constancia y esfuerzo, que combinado a su gran talento, supone una gran inspiración tanto para la música en general, como para las mujeres en particular.


Desde luego se está convirtiendo en una gran figura de referencia en el mundo de la música, tanto como mujer y artista.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música