Cine & TelevisiónFilmin

«Enemiga del pueblo», la serie criminal nórdica rodada en Barcelona, llega a Filmin el 4 de octubre

«Enemiga del pueblo»: No dispares al mensajero

La serie, un drama criminal finlandés que cuenta en el reparto con Aina Clotet y Raül Tortosa, se estrena en Filmin el 4 de octubre.

Filmin estrena el próximo martes 4 de octubre, en exclusiva en España, la serie «Enemiga del pueblo«, un drama criminal rodado entre Finlandia y Barcelona. El director Mikko Kuparinen cuenta en el reparto con los catalanes Aina Clotet («La filla d’algú»), Raül Tortosa («Acacias 38»), Lluís Altés («El Corredor») Eloi Catalan («Stoyan») además de los finlandeses Kreeta SalminenTobias ZilliacusKaroliina Blackburn y Jussi Partanen.

La serie narra la historia de Katja (Kreeta Salminen), una periodista que se convierte en la enemiga del pueblo cuando escribe críticamente sobre un exjugador de fútbol adorado en una ciudad finlandesa. El héroe, que parece estar involucrado en chanchullos de criptomonedas, aparece muerto en su casa de Barcelona, concretamente en su piscina a orillas del Mediterráneo. Por consiguiente, la periodista se convierte en el objetivo de una feroz campaña de acoso y desprestigio. Buscando la verdad, Katja arriesga, no solo su reputación, sino también su vida.

«Enemiga del pueblo» aborda cómo es hacer periodismo de investigación en un contexto dominado por las fake news, las estafas y las criptomonedas; cómo es explicar las realidades de un mundo cada vez más complejo y sacar a relucir las verdades que nadie quiere escuchar. La serie relata una era de la posverdad en la que la gente cuestiona los hechos, internet se convierte en un pozo de mentiras y las teorías de la conspiración ganan terreno, explica el productor ejecutivo Roope LehtinenEl trabajo de los periodistas está siempre en el punto de mira, son objetivo de grandes engaños. Aquí representamos la labor del periodismo de investigación de forma realista a través de una ficción cautivadora.

La serie, formada por 8 episodios de 45 minutos, estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 4 de octubre en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like