Noticias

«Entre valles», de Radu Muntean, es la propuesta cinematográfica de TEA para este fin de semana

El filme ofrece una reflexión ingeniosa sobre el significado de la caridad y los límites del altruismo

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, Entre valles (Întregalde, 2021), la nueva película del director rumano Radu Muntean. El filme, que ofrece una reflexión ingeniosa sobre el significado de la caridad y los límites del altruismo, se pasa en versión original en rumano con subtítulos en español.

María, Dan e Ilinca son tres amigas que todos los años deciden embarcarse en un voluntariado para ayudar a las personas más necesitadas. El grupo de amigas se encuentra en su habitual viaje humanitario de fin de año y, para poder llevar comida y bolsas de regalo a los lugareños, tienen que conducir grandes todoterrenos por descuidadas carreteras de montaña con el objetivo de llegar a esos pueblos lejanos y cumplir su cometido.

Sin embargo sucede algo que no esperaban: se encuentran con un anciano solitario y les pide que le lleven a un aserradero cerca donde él supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

Entre valles, película que formó al certamen en la Quincena de los Realizadores en Cannes, se presentó también en los festivales de Toronto y de Gijón, donde le fue otorgada la Mención Especial del Jurado. Coescrita entre Muntean y sus colaboradores habituales, Alexandru Baciu y Razvan Radulescu, la cinta está protagonizada por Maria Popistasu, Ilona Brezoianu, Alex Bogdan y Luca Sabin.

Radu Muntean nació en 1971 y es una de las principales figuras de la Nueva ola rumana. Su primer largometraje, Furia (2002), recibió el Premio a la Mejor primera película de la Unión de cineastas rumanos. La película Hîrtia va fi albastrã (The Paper will be Blue) fue proyectada en competición en el Festival de Locarno 2006 y obtuvo numerosas recompensas internacionales. Boogie fue presentada en la Quincena de los directores en 2008 y en festivales como Karlovy Vary y Rotterdam. En 2010, Marti, dupa Craciun (Tuesday, After Christmas) fue seleccionada en Cannes en Un Certain Regard. En 2015, regresó a la Croisette y a Un Certain Regard con su quinta película, Un etaj mai jos (One Floor Below). Posteriormente dirigió Alice T.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias