EntrevistasEntrevistas y Reportajes

Entrevista al rapero Abián Freeman

1- Para quien no conozca a Abián Freeman ¿quién eres? y ¿de dónde eres? ¿Qué tipo de música haces?

R- Soy un rapero de Tenerife, concretamente del barrio de Finca España en La Laguna. El tipo de música que hago es Hip Hop, Reggaetón, Trap… Música Urbana en general.

2- Dentro de tu experiencia en el rap canario ¿Qué ha cambiado el rap en Canarias desde los 90 hasta el día de hoy?

R- Sobre todo la mentalidad de los artistas, antes todo era mucho más cerrado en lo que respecta al tipo de música, si eras rapero solo podías hacer Hip Hop, todo lo demás era «venderse». A día de hoy ese tema está un poco más olvidado y los artistas de hoy experimentan mucho más con los diferentes sonidos y géneros musicales.

3- ¿Algún momento especial en tu carrera musical?

R- El momento más especial fue cuando mi socio Thaifon y yo hicimos una colaboración con el rapero cubano Silvito El Libre, un rapero muy ligado al famoso grupo de los aldeanos.

4- ¿Cuál fue tu primer trabajo?

R- Mi primer trabajo así más profesional fue un tema llamado Presos del barrio, grabado al rededor del año 2002 con mi socio Thaifon, como grupo nos llamábamos Honor De Calle

5- ¿Tus influencias musicales?

R- La lista puede ser grandísima, pero para abreviar puedo decir que mi influencia en el hip hop es Method Man del grupo noventero Wu Tang Clan. Pero si hablamos de Reggaetón podría decir nombre como Cosculluela, Tempo o Mexicano 777 (D.E.P) entre otros.

6- ¿Actualmente que trabajo promocionas y donde podemos escucharlo?

R- Un tema de Reggaetón llamado Descarado.

.https://youtu.be/9ecDhTkwIJw

7- ¿Tus próximos proyectos?

R-  Este año mi propósito es sacar un single cada mes, el concepto de disco o álbum completo está algo desfasado en mi opinión. Estoy preparando varias canciones con Honor De Calle, también colaboraciones con Wady Lee, Carlitos J etc… También he sacado un tema con Mencey de Dyam Pro. Pueden encontrar todos los temas míos en el canal Only Music TF de YouTube.

+1

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Entrevistas