Hace unas semanas dejábamos una entrevista de Ángel Cruz en relación a su actividad como terapeuta natural. Su pasión: EL REIKI y LAS FLORES DE BACH.
Hoy les traigo una entrevista más profunda, donde Ángel Cruz nos desvela aspectos de su sentimiento espiritual y su sentido de la vida y la muerte, de lo que somos y de lo que esperamos ser y sobretodo de cómo ser una persona espiritualmente equilibrada.
Ángel Cruz es Maestro de REIKI y esa conexión con lo energético, lo hace poder ver y sentir las cosas de una forma distinta a como nosotros, los que aún no hemos aprendido a convivir y aceptar la energía, podemos ser capaces de ver y comprender la espiritualidad.
Siempre aprendo de él.
¿LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN, PASAN POR ALGO O ESTÁ TODO PREVISTO?
Al venir a este plano, en el momento del nacimiento, traemos un plan de vida. Elegimos lo que vamos a hacer en estos años en los que estamos en esta encarnación, en esta dimensión. Lo que nos sucede, la gente con la que viajamos, los trabajos que elegimos, los amores, las pasiones, las alegrías, los desengaños,… tienen que ver con ese plan de vida. Si vamos cumpliendo ese plan que, repito, nosotros mismos elegimos (nuestra alma, nuestro espíritu) seremos felices y transitaremos por esta vida en paz, con alegría y salud. Si, por el contrario, nos desviamos de ese plan de vida, ésta, la vida, nos pondrá dificultades, accidentes, desencuentros, infelicidad, enfermedades,… para que podamos ver que nos estamos desviando de ese maravillo plan de vida que trajimos a esta vida.
Muchos de nosotros, tenemos las ganas y la necesidad de aprender y sentir la espiritualidad de una forma más profunda.
¿QUÉ PODEMOS HACER Y CÓMO, PARA LLEGAR A UN GRADO DE ESPIRITUALIDAD QUE NOS HAGA SENTIR EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y EL UNIVERSO?
Escucharte a ti mismo, seguir tu intuición, ser feliz, apartar de tu vida aquello que no te permite serlo. Eso hará que te encuentres con lo que necesitas para una mayor evolución en tu desarrollo espiritual.
Vuelve a la naturaleza, escúchala, siéntela, vívela. Observa el cielo, siente la tierra.
Cuida tu alimentación, aléjate de comidas poco sanas. Haz ejercicio diario.
Escucha el silencio, tranquiliza tu mente, observa tu entorno, siente tu cuerpo, es tu templo.
Encuentra alguna disciplina, Reiki, meditación, yoga,… que te libere de angustias y temores, que te permita ser tu mismo y descubrir ese perfecto ser espiritual que vive esta vivencia material, cuanto más saques a la luz el maravilloso ser espiritual que llevas dentro, el ser espiritual que eres, más en paz estarás contigo mismo, y más en armonía con el universo
¿PODRÍAS DARNOS TU CONCEPTO DEL UNIVERSO?
Todos sabemos lo que es el universo desde el punto de vista físico. Incluso hay teorías que indican que hay varios universos, compuestos de galaxias, estrellas, soles, planetas…
Además del concepto físico, científico, de universo, cada uno de nosotros tiene su propio universo, del cual es el centro y el principal componente. Todos somos soles de nuestro universo. Y todo lo que nos rodea está preparado para que seamos felices, y para que podamos ayudar a otros a serlo. Es nuestra responsabilidad mantener nuestra luz en su máxima expresión, para ser más felices y alumbrar a los demás.
Debemos ser vigilantes de nuestro mundo, para sacar lo que pueda molestar y permitir la entrada a lo que nos hace felices. Incluso debemos dar entrada a determinadas sombras que puedan ayudarnos, en nuestro esfuerzo por eliminarlas, a aumentar nuestra energía, nuestra luz y hacer que nuestro universo sea equilibrado, armónico, feliz…
¿CREES EN LA EXISTENCIA DE LA ENERGÍA DEL BIEN Y DEL MAL?
El bien y el mal son una misma cosa. Elementos necesarios para el equilibrio. Para ayudarnos a crecer y evolucionar. Para saber lo que es bueno para nosotros y lo que no.
Venimos a este plano a experimentar la dualidad. En nuestra vida hay luces y sombras y son éstas, precisamente, las que nos hacen crecer. Si el mal no existe, ¿como sabemos dónde está el bien?
Toda luz tiene su sombra, y es cierto que a mayor luz, menor sombra.
Ahora bien hay que tener cuidado con los conceptos de bien y mal, ya que, en muchos casos son culturales, sociales, religiosos… Lo que en occidente es bueno, en oriente no lo es. Lo bueno no es igual para el mundo cristiano, que para el mahometano o para el hindú. Todo es relativo.
En mi opinión sólo hay una forma de saber si algo es bueno o malo para nosotros. Y esa forma es dejarnos guiar por el amor. Si amamos siempre haremos lo correcto. Si vivimos en el amor todo estará bien.
¿CÓMO VALORAS LAS ECM (EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE) QUE HAN EXPERIMENTADO MUCHAS PERSONAS, ENTRE ELLAS PERSONALIDADES DE LA MEDICINA Y LA CIENCIA?
Son experiencias muy bonitas y aleccionadoras. Según varios autores las personas que pasan por una ECM sufren una gran transformación. A partir de ese momento su vida cambia de forma radical. Siendo, a partir de ese momento mejores personas, más espirituales, e incluso se dan casos de personas que se vuelven médiums, o cosas así. Es fantástico y da tranquilidad saber lo que hay con certeza cuándo abandonamos este plano. Es de agradecer que haya personas que cuenten estas experiencias para que todos podamos aprender de ellas y saber lo que pasa cuando el alma abandona el cuerpo.
¿CÓMO PODEMOS INTERPRETAR LA VIDA Y LA MUERTE? ¿QUÉ CREES TU QUE PASA CUANDO CRUZAMOS EL UMBRAL DE LA MUERTE?
Pasa nada. Es un hermoso paso.
Algo triste porque dejamos detrás a seres a los que queremos y con los que hemos compartido toda o parte de nuestra vida. Seres que nos han ayudado de una u otra manera en nuestra evolución en nuestro pasó por este plano.
Pero muy feliz porque te vuelves a encontrar con otras almas que te están esperando, con otros seres que te acompañaron durante un tiempo y que se fueron antes que tú.
Es una feliz experiencia. No debemos olvidar que el tiempo que elegimos vivir aquí es una experiencia muy dura. Y que salir de esta vida, con la sensación de haber hecho lo que vinimos a hacer es de una enorme felicidad.
Y si no es así, si no completamos nuestro plan de vida, pues habrá que volver a “repetir curso”
¿PODRÍAS EXPLICARNOS TU CREENCIA EN LOS ÁNGELES Y QUÉ SON?
Todos somos seres espirituales emanados del Amor del Espíritu Creador. Lo podemos llamar Dios, Alá, Creador… como queramos, pero todos venimos de él, que en un momento determinado y en un acto de Amor, se expandió para permitirnos experimentar, crecer, evolucionar y enseñar.
Los ángeles, arcángeles, querubines, serafines,… están en otro plano, en otra dimensión, pero muy cerca de nosotros. De hecho todos tenemos varios a nuestro alrededor para ayudarnos en nuestro camino. Sólo tenemos que llamarlos para que vengan a ayudarnos a superar las dificultades que podamos tener. Incluso algunos se encarnan y viven en esta dimensión repartiendo amor y luz a todo el que se acerca. ¿Cuántas veces conocemos a alguna persona y decimos “es un ángel”? Y es probable que lo sea. Yo tengo la certeza de que he conocido alguno, y de que tengo uno muy cerca de mí.
Yo les animo a hablar con su ángel de la guarda. A pedirle ayuda cuando la necesiten. Con seguridad serán escuchados.
Se cuentan experiencias de personas que han salido de grandes apuros (accidentes, inundaciones…) afirmando haber sido ayudadas por ángeles.
DANOS UNAS PAUTAS PARA PODER APRENDER A SENTIRNOS SERES ESPIRITUALES.
Lo más importante es creer, reconocer que lo somos. Que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal. Que somos espíritus encarnados, y que cuando cambiemos de plano volvemos a serlo.
Una vez reconocido esto hay muchas y variadas formas para sacar nuestra espiritualidad a la luz.
Como dijimos más arriba: Acercarnos a la naturaleza, estar más en contacto con ella. Alimentarnos de forma más sana y natural. Hacer ejercicio. Honrar nuestro cuerpo que es nuestro templo. Meditar. Practicar Reiki a diario. Ayudar a los demás. Vivir en el amor. No el amor de pareja, que también, sino ese Amor profundo, incondicional, hacia todo lo que nos rodea.
Eso nos permitirá ser más libres, más espirituales.
UNA ÚLTIMA REFLEXIÓN.
Me permito recordar los principios del Reiki:
Sólo por hoy no te preocupes.
Sólo, por hoy no te enojes.
Sólo por hoy, trabaja honestamente, se honesto en todas las facetas de tu vida.
Sólo por hoy, respeta a tus maestros y ancianos y a todo ser vivo.
Sólo por hoy, se agradecido por las muchas bendiciones que tienes en tu vida.
Recuerda revisar con frecuencia y agradecer lo que tienes, en lugar de preocuparte y sufrir por lo que crees que te falta.
Recuerda ser feliz.
Como me dijo una persona a la que quiero mucho: “Mi vida son pequeños momentos, y siempre procuro ser feliz en cada momento”·
Preciosa enseñanza. Gracias
Gracias a Ángel Cruz por dejarnos entrar en su casa y colarnos entre sus ideas y sentimientos. Gracias Ángel por tus enseñanzas.
2016/2017 © JUAN ANTONIO GÓMEZ JEREZ