El antiguo Cine Price se reinventa y abre sus puertas con una nueva visión: ir más allá de la pantalla y convertirse en un centro vivo de enseñanza, cultura y creación.
El proyecto Espacio Price arranca con fuerza transformando el antiguo Cine Price de Santa Cruz en un nuevo centro multiusos. El edificio acoge ya en varias de sus salas cursos de formación audiovisual, completamente subvencionados e impartidos por profesionales cualificados del sector.
En el espacio, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las diferentes etapas de creación cinematográfica dentro de las salas originales del cine, acondicionadas y adaptadas para la técnica y la comodidad que requieren los talleres. Estos cursos, gestionados por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) son gratuitos —subvencionados por los Fondos NextGenerationEU— de corta duración y especializados.
Espacio Price se consolida como centro pionero en su categoría en un momento crucial para las islas, donde el ecosistema audiovisual se expande y el empleo en el sector crece por encima de la media nacional.

Próximos cursos y eventos
Entre las propuestas en marcha de la ESCAC en la isla destacan los talleres de Introducción a la corrección de color y Corrección de color avanzada, organizados junto a Outlabs Formación, así como el curso de Animación básica, en colaboración con 3DoublesCampus. Además, el próximo 29 de septiembre dará comienzo el curso de Introducción al sonido cinematográfico.
La agenda continúa en octubre con más eventos; el día 11 se celebrará un taller de doblaje, y el 17 y 18 de octubre tendrán lugar unas jornadas divulgativas de animación de la mano de Carlos Miranda, dibujante profesional y fundador del canal TFanimation, el mayor proyecto docente de animadores en Canarias.
Los impulsores de Espacio Price se muestran contentos con la gran acogida de los cursos y eventos realizados en el centro. Aunque el lugar aún no está abierto de forma plena al público, los participantes, socios y colaboradores expresan un interés creciente por este nuevo enclave cultural y educativo.
