jueves, mayo 30, 2024

Este viernes, estreno en cines de ‘DREAM SCENARIO’, nueva película de Nicolas Cage

Nicolas Cage, en uno de los papeles más sorprendentes de su carrera, por el que fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical

Del director y guionista Kristoffer Borgli

Una nueva producción del sello A24

Vértigo Filmsestrenará este VIERNES 1 de MARZO la esperadísima DREAM SCENARIO, nueva película de A24 y con un Nicolas Cage excepcional, por el que el actor logró la nominación al Globo de Oro en la categoría de Comedia o Musical.

DREAM SCENARIO cuenta con un guion inteligente, lleno de toques de comedia, donde Cage brilla en una de las mejores interpretaciones de su extensa carrera.

Tras su  presentación en el último Festival de Toronto (TIFF) DREAM SCENARIO pasó por el Festival de Sitges como película de clausura. El público y la crítica fueron unánimes en ambos festivales, destacando la película tanto por el ingenio de su historia como por sus interpretaciones.

La crítica internacional ha alabado esta nueva producción de la factoría A24 (creadora de títulos como ‘Hereditary’, ‘Midsommar’, ‘La Ballena’, ‘La Bruja’, ‘Lamb’, ‘Ex Machina’, ‘The Bling Ring’, o ‘Todo a la vez en todas partes’).

SINOPSIS: El desventurado padre de familia Paul Matthews (Nicolas Cage) verá cómo su vida simple y aburrida como profesor da un vuelco repentino cuando millones de extraños empiezan a verle en sus sueños. Pero sus apariciones nocturnas tomarán un cariz de pesadilla, por lo que Paul se verá obligado a lidiar su inesperado estrellato.

DREAM SCENARIO’, ENTRE LAS 5 FAVORITAS DE NICOLAS CAGE (COMO ACTOR)

Todo el mundo conoce a Nicolas Cage como actor, director y productor y que su notable versatilidad le ha llevado a cosechar grandes éxitos en todos los géneros durante más de cuatro décadas.

Aunque ha participado en decenas de películas como protagonista y actor de reparto, incluyendo superproducciones de todo tipo, se atrevió recientemente a responder a una pregunta muy compleja. “¿Sería ud. capaz de citar tan solo 5 papeles en el cine de los que se haya sentido feliz y orgulloso por completo?”. La respuesta de Cage incluía su reciente papel en DREAM SCENARIO. Los títulos mencionados fueron (aparte de DREAM SCENARIO) LEAVING LAS VEGAS,  AL LÍMITE, ADAPTATION (EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS) y BESOS DE VAMPIRO.

Por supuesto, no hay que olvidar que Cage ha participado en otras grandes obras míticas no mencionadas antes como LA ROCA, ARIZONA BABY, CORAZÓN SALVAJE, CARA A CARA, HECHIZO DE LUNA, EL SEÑOR DE LA GUERRA, KICK ASS, LA LEY DE LA CALLE, LOS IMPOSTORES, SNAKE EYES, LA BÚSQUEDA, MANDY, PEGGY SUE SE CASÓ… y muchísimas otras.

LA PRENSA HA DICHO…

«Nicolas Cage nunca estuvo más divertido»
«Una de las comedias más agudas del año»
The Hollywood Reporter

«El ritmo cómico de esta película es brillante»
 «Nicolas Cage alcanza la cima de la comedia»
Deadline

«Muy divertida»
«La mejor interpretación de Cage”
 Empire  

«Divertida, extraña, estupenda».
The Guardian

«Una genial comedia surrealista»
Rolling Stone

Popular Articles