MúsicaNoticias

Esther Ropón y Ernst Surberg ofrecen un recital a dos pianos en el Auditorio de Tenerife

La Sala de Cámara albergará el programa ˋMystikˊ, con la música de Bach y Messiaen al servicio de la solemnidad religiosa

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa para el próximo martes [día 4] un concierto a dos pianos con la tinerfeña Esther Ropón y el alemán Ernst Surberg. El programa, titulado Mystik, comenzará a las 19:30 horas en la Sala de Cámara.

Johann Sebastian Bach y Olivier Messiaen se dan la mano en este recital que tiene como denominador común la música al servicio de la espiritualidad y la solemnidad religiosa. Algo más de 200 años separan la trayectoria vital de ambos compositores, unidos en este programa por su incondicional misticismo.

El concierto comenzará con tres transcripciones de los preludios corales y cantatas escritas por el maestro de Leipzig y arregladas para piano a cuatro manos por el compositor y pianista húngaro György Kurtág. Todas ellas fiel reflejo de su fe inquebrantable y su visión trascendente entre lo terrenal y lo espiritual.

Olivier Messiaen, por su parte, manifiesta un sentido místico de comunión con la naturaleza. Escrita en el año 1943 durante la ocupación de Francia, Visions de l’Amen conforma siete meditaciones en éxtasis para dos pianos sobre versículos bíblicos que abarcan desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Un tema conductor al que el propio Messiaen denominó “el tema de la creación” actúa como elemento unificador que atraviesa toda la obra, desde su comienzo, Amen de la création, con acordes grandiosos y solemnes, hasta Amen de la Consommation en un largo coral de gloria final.

Dos compositores que reafirman los valores humanos y espirituales de la música a través de un lenguaje fuertemente polifónico, sólidas sonoridades y una expresividad conmovedora con dos instrumentos idénticos, donde no entra en juego el contraste de dos diferentes timbres, sino el diálogo entre el ser humano y la divinidad.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música