DanzaNoticias

Estreno Absoluto de «MAGMA – concierto para dos cuerpos -«.

  • MAPAS Fest acoge el estreno absoluto de `MAGMA – concierto para dos cuerpos –´, un espectáculo de danza contemporánea coproducido por las compañías Nómada (España-Canarias) y Lasafueras (Costa Rica).
  • La actuación tendrá lugar este sábado 4 de junio a las 20:00 horas en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.
  • Roberto Torres y Andrea Catania, bajo la dirección de Alex Catona interpretan esta producción escénica.

Las Compañías Nómada (Canarias) y Lasafueras (Costa Rica) estrenan este sábado 4 de junio el espectáculo de danza contemporánea ´MAGMA – concierto para dos cuerpos –´ en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, en el marco de la primera edición del festival de las artes escénicas MAPAS Fest.

«Quiero romper la humanidad en dos partes y vivir en el vacío que queda en el medio En ‘MAGMA – concierto para dos cuerpos –’ se reflexiona en torno a este aforismo del dramaturgo alemán, Heiner Müller, a través del movimiento de los

experimentados bailarines y coreógrafos Andrea Catania y Roberto Torres; bajo la dirección de Álex Catona, artista polifacético de reconocida trayectoria internacional.

´MAGMA – concierto para dos cuerpos –´ es una obra “donde sus intérpretes se unen a través del tiempo y no desde una corporalidad literal. La vivencia de las intérpretes se basa en una perspectiva dual de visiones paralelas, que se entrelazan solamente en nuestro percibir de sus acciones, su espacialidad y temporalidad”, refiere su director Álex Catona.

Es una propuesta accesible a todos los públicos que promueve la creación contemporánea a la vez que favorece la creación de sinergias profesionales entre artistas de ambos países, en pos de consolidar el tejido cultural de las artes escénicas y de la danza contemporánea en particular.

Con más de 30 años en la escena nacional e internacional, Roberto Torres es un referente de la danza contemporánea española. Dirige la Compañía Nómada y el Espacio Cultural Teatro Victoria. Su prolífica vida profesional le ha llevado a crear, dirigir, producir e interpretar una veintena de espectáculos con los que ha recorrido los más diversos escenarios de numerosos países de América Latina, el Caribe, África y Europa. Este año, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife le ha otorgado su premio de honor en reconocimiento a su trayectoria artística.

Andrea Catania, bailarina, maestra, coreógrafa y actriz costarricense ha trabajado a nivel regional y foráneo con relevantes compañías y agrupaciones artísticas de Argentina, Costa Rica, Colombia, México, Canadá, Inglaterra, Berlín y España. Junto a Alex Catona, músico, compositor, director y artista multidisciplinar, funda la Compañía Lasafueras; un proyecto cultural con el que han creado y producido más de 15 trabajos coreográficos obteniendo numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

MAGMA es el fuego interno, creador del espacio de vida que compartimos, es una metáfora que nos une con quienes fuimos y con quien seremos de nuevo: vacío, tierra, cuerpo, palabra, idea, leyenda, olvido, tierra, vacío.

Esta producción cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Como parte del programa de MAPAS Fest, ´MAGMA – concierto para dos cuerpos -´ podrá verse también en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el jueves 9 de junio a las 20:00 horas.

Las entradas para cada función puede adquirirlas a través de la web del Espacio La Granja y del Teatro Guiniguada, respectivamente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza