martes, marzo 19, 2024

El Niño Sombra muestra sus «Andanzas» en el Espacio de arte La Guayaba

La exposición, que contiene más de un centenar de collages fotográficos,
se podrá visitar hasta el próximo 7 de junio.

El pasado miércoles, día 11 de mayo, quedó inaugurada una nueva exposición individual de El Niño Sombra, titulada ‘Andanzas’, en el espacio La Guayaba, ubicado en el número 32 de calle Carmen Monteverde de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra, que está conformada por más de un centenar de obras de pequeño y mediano formato, permanecerá abierta hasta el 7 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de mañana (de 10:00 a 13:30 horas).

En concreto, se trata de una selección de collages fotográficos agrupados en series entre las que destacan: ‘Palabras y sombras’, ‘Sueños rotos, amores pasajeros y material de oficina’, ‘Piscolabis’, ‘Seventies’, ‘Historias de plástico y porcelana’, ‘Agendas’ y ‘Baraja, juegos de azar y desencuentros’, entre otras.

Los auténticos protagonistas de estas composiciones son los personajes anónimos captados por la cámara de El Niño Sombra y posteriormente descontextualizados de sus itinerarios habituales a través de la edición fotográfica para ser ubicados en unos escenarios que evocan un tiempo pasado en el que, sin embargo, coexisten armónicamente con diversos elementos de plena vigencia como el símbolo de localización de Google Maps, deliberados borrones de típex o códigos QR con los que se puede acceder a vídeos musicales de temas desde los años 80 hasta la actualidad.

En esta ocasión, El Niño Sombra también ha recurrido a soldaditos de plástico, despojados en la mayoría de los casos de su misión bélica, y a figuras de porcelana con los que ha recreado

múltiples historias en las que están presentes a partes iguales la nostalgia, el romanticismo y la poesía con el humor, la ironía y la crítica social.

Igualmente, el montaje incluye una serie de divertimentos para que el espectador interactúe con ellos como unos juegos de imanes con los que puede componer su propio cuadro al estilo de El Niño Sombra y muchas más sorpresas.

Esta es la segunda exposición individual de El Niño Sombra que, a su vez, ha participado en varias colectivas con una obra caracterizada siempre por la mezcla entre la fotografía, el diseño gráfico y la ilustración.

Popular Articles