AudiovisualCineCine & TelevisiónNoticias

Estreno del largometraje canario de género fantasía «Ico: Luz y Sombra», dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias

Ico es un chico que ha nacido con cuernos en la cabeza, lo cual forma parte de una maldición en su pueblo. Como parte de las costumbres del mismo, es llevado a un templo subterráneo y encerrado en un sarcófago. Ico logra salir de su encierro para encontrarse  durante su huida a Yorda, una joven que habla en un idioma desconocido, juntos tratarán de escapar.

“Ico: Luz y Sombra” es un largometraje guionizado y dirigido por el cineasta Anatael Pérez. Toma de base el videojuego de 2001 “Ico” creado por Fumito Ueda, autor también de los emblemáticos “Shadow of the Colossus” y “The Last Guardian”. La película ha sido rodada enteramente en la Isla de La Palma, entre los años 2012 y 2013 totalmente en secreto, dilatándose su postproducción y montaje a lo largo de los años siguientes hasta nuestro días. La obra está protagonizada por los primerizos Sergio Castro y Mariela Candelario, que junto a un reducido equipo acometieron la titánica tarea de rodar una película de fantasía totalmente independiente.

“Fué todo muy experimental” rememora Anatael Pérez. “Contábamos con cero medios pero con mucha ilusión, intentamos llegar a los estándares de calidad de una cinta con gran presupuesto. Obviamente las limitaciones fueron el pan de cada día, pero el maravilloso equipo de personas con el que contábamos lo hacía más llevadero”.

La proyección será el miércoles 30 de noviembre a las 16:00h en Multicines Millennium en Los Llanos de Aridane, La Palma.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual