MúsicaNoticias

Música, Arte y Reforestación en El Parque El Polvorín de Taco con Poliniza Fest

Poliniza Fest celebra su tercera edición en el parque El Polvorín de Taco el próximo sábado 03 de diciembre de 11:00 a 21:00 H, y la primera sin mascarillas ni restricciones. Sus primeras ediciones fueron celebradas en La Biblioteca Pública del Estado, junto al parque de La Granja, y, en esta ocasión, se traslada al barrio de Taco, dinamizando un parque de gran valor cultural e histórico.

Una iniciativa cultural y medioambiental que cuenta con actividades gratuitas para jóvenes y familias incluyendo talleres, conciertos en directo, charlas, proyecciones, mercadillo, gastronomía y juegos de gran escala para los más pequeños. Poliniza Fest es la muestra de un encuentro anual transformador que se compone de la tríada Música-Arte-Reforestación y que confía en el papel cohesionador de la Música y el Arte para impulsar un mensaje de cambio y concienciación para la conservación de la cubierta vegetal de Canarias.

La programación contará con actividades didácticas para todas las edades: talleres creativos de acuarela y pintura con la artista Paula Calavera y Mandarina Estudio, talleres de rap e improvisación a cargo de la Anti Escuela. El interesante proceso de creación de objetos con plástico reciclado gracias a la maquinaria de Precious Plastic. La Fundación Canarina tendrá un espacio dedicado a la Biodiversidad mediante la danza y el movimiento. El artista Aníbal Llarena guiará un taller con tambores y bailes del folclore canario. Las proyecciones y charlas con agentes de diferentes gremios: biólogos, arquitectos, agricultores y guías turísticos, darán su punto de vista y argumentos referentes a la gestión y conservación del territorio en Canarias. Y los conciertos en directo de Proyecto Anti y la rumba de María al revés, junto a los selectores dj’s como Baked Belda y Roger Mint, a lo que se suma la Ecstatic Dance de Dj Qela. Además, tienen abierta una convocatoria de participación en la reforestación que se realizará el domingo 11 de diciembre en el municipio de Bajamar con el apoyo de la Fundación Icaro.

Para acudir a la cita se puede ir en Tranvía, parada Taco, que te deja en la misma puerta del parque. Para participar en los talleres realizar una reserva anticipada y gratuita a través de su página web www.poliniza.org pinchando en Festival. Este evento está patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias y Fundación La Caixa, Obra Social con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la concejalía de Medio Ambiente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música