jueves, mayo 30, 2024

Estreno: ‘El sueño del ladrón’ de Eduardo Díaz

Dos sueños:

El de dos pioneros en la isla de Tenerife, José González Rivero y Romualdo García de Paredes, que en 1926 estrenaron en el Teatro Leal ‘El ladrón de los guantes blancos’.

Fotogramas de ‘El ladrón de los guantes blancos’ de la copia en nitrato

Casi 100 años después, el del también tinerfeño Eduardo Díaz, que con ‘El sueño del ladrón’, rinde homenaje al clásico actualizándolo y expandiéndolo.

Previo pasó por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Sevilla Indie Film Festival, donde obtuvo el premio al mejor filme experimental, se estrena en salas de cine en un único pase y exclusivamente en Multicines Tenerife el próximo 18 de abril a las 19:00 horas: ‘El sueño del ladrón’, donde el realizador tinerfeño Eduardo Díaz propone una original reinterpretación de ‘El ladrón de los guantes blancos’, con una narración actual y vigente y el valor añadido de la música de Niki Weber.

Tú entrada aquí: https://multicinestenerife.sacatuentrada.es/es/pelicula/numeradas/el-sue%C3%B1o-del-ladron/3374715

Tráiler:

Trailer1 from Eduardo Díaz on Vimeo.

«Mi motivación ha sido poner en valor esta pieza fundacional, traerla al presente para ser vista de nuevo. Cuando ves El sueño del ladrón lo que estás viendo es El ladrón de los guantes blancos con una nueva forma: CINE EXPANDIDO. Una película dentro de sí misma.»- Eduardo Díaz

«El sueño del ladrón, un viaje exquisito del pasado al presente, revisión de un clásico que adquiere vida propia.»

Luna Frax, programadora del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Próximamente entrevista con Eduardo Díaz en Culturamanía.

Popular Articles