CineCine & Televisión

Estreno en cines de «Nostalgia», de Mario Martone

Llega la última película de Mario Martone (‘Noi credevamo’, ‘Aquí me río yo’… ), con un magnífico Pierfrancesco Favino como protagonista

9 de diciembre, estreno SOLO EN CINES

Sección Oficial Festival de Cannes

Seleccionada por Italia para competir en los Oscar

Vértigo Films estrenará en España, este viernes 9 de diciembre, ‘Nostalgia’. Se trata de la última película del italiano Mario Martone (‘Noi credevamo’, ‘Aquí me río yo’). Aparte de su participación en el Festival de Cannes a Sección Oficial, ‘Nostalgia’ ha sido elegida para representar a Italia en la próxima edición de los Oscar. 

Basada en el libro del mismo nombre del escritor Ermanno Rea, ‘Nostalgia’ cuenta con una magnífica interpretación de Pierfrancesco Favino, uno de los mejores actores italianos desde hace años.

Favino
 es célebre por sus papeles en ‘Roma criminal,’ ‘Nuestros mejores años’, ‘El Traidor’ también ha participado en muchos otros títulos internacionales como ‘Ángeles y Demonios’, ‘Rush’, ‘Guerra Mundial Z’, las dos temporadas de ‘Marco Polo’ de Netflix o ‘Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian’, entre otras producciones. 

Por su papel en ‘Nostalgia’Favino ha sido nominado como Mejor Actor en los European Film Awards. En el caso de Mario Martone, entre su amplia filmografía como realizador (aparte de haber dirigido multitud de obras teatrales), se encuentran títulos como ‘Muerte de un matemático napolitano’, premio especial del jurado en el Festival de Venecia. Entre sus títulos más reconocidos a nivel internacional destacan ‘El amor molesto’, ‘Noi credevamo’, ‘El alcalde de Rione Sanità’, ‘Aquí me río yo’, etc…

Por último, ‘Nostalgia’ pudo verse en la Mostra de Valencia (donde ganó el premio a mejor fotografía) y pasó por el Festival de Cine Italiano de Madrid, donde fue la película de clausura.

Director: Mario Martone

Guion: Mario Martone, Ippolita Di Majo

Productores:Luciano Stella, Roberto Sessa, María Carolina Terzi, Carlo Stella

Co-Productor: Angelo Laudisa

Cast: Pierfrancesco Favino, Francesco Di Leva, Tommaso Ragno, Aurora Quattrocchi, Sofia Essaïdi, Nello Mascia, Emanuele Palumbo

SINOPSIS

Después de vivir muchos años en Egipto, Felice Lasco regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior.

Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia.

RESEÑAS

«REPARTO FORMIDABLE, DIRECCIÓN SEGURA Y HÁBIL TRABAJO DE CÁMARA»
«UNA PELÍCULA ABSORBENTE»
– The Hollywood Reporter –

«TAN ATRACTIVA COMO CONVINCENTE»
– Variety –

«MAGNÍFICAMENTE RODADA Y FANTÁSTICAMENTE INTERPRETADA»
– The Guardian –

«UNO DE LOS TÍTULOS MÁS DIGNOS DE CANNES»
– Micropsia –

«SENSIBLE INTERPRETACIÓN DE FAVINO»
– Diario La Jornada –

«UNA PELÍCULA DE LAS QUE HACEN GRANDES LOS RECUERDOS«
– Cintilatio –

«MARTONE CONSTRUYE TEMPERATURA Y AROMA CON SU HISTORIA»
– ABC –

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine