sábado, abril 20, 2024

Rodrigo Cuevas, Iseo & Dodosound y Marala primer avance de cartel del Festival Boreal 2024

El asturiano Rodrigo Cuevas, el dúo navarro Iseo & Dodosound y el trío catalán Marala son los primeros nombres en darse a conocer del Festival Boreal 2024, artistas que se estrenarán en las Islas Canarias con motivo de esta edición de uno de los festivales más reconocidos del país

Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó más de 25.000 asistentes, el Festival Boreal regresa al casco histórico de Los Silos, en Tenerife, Islas Canarias, celebrando su decimoséptimo aniversario los días 20 y 21 de septiembre

El festival sostenible más importante de Canarias y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, el Festival Boreal, regresa en septiembre próximo con un cartel único en músicas, conversatorios, mercados, arte urbano y acción medioambiental.

Septiembre es el mes en el que el Festival Boreal pone a la isla de Tenerife en el centro gravitatorio de la música en vivo en España. Todos los caminos conducen a esta isla canaria con este ecofestival de referencia internacional, que en los días 20 y 21 de ese mes desplegará en el centro histórico del municipio de Los Silos un amplio catálogo de músicas provenientes de múltiples latitudes. Músicas avanzadas y rupturistas, con raíces en diferentes tradiciones sonoras del planeta, se darán cita en esta nueva edición del Festival Boreal, que presenta a tres grandes nombres en su primer avance musical, todos ellos estrenos absolutos en Canarias. 

El asturiano Rodrigo Cuevas es una de las propuestas más atractivas en el panorama musical internacional. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, Premio Arcoíris 2022 del Ministerio de Igualdad, Premio Ojo Crítico de RNE de 2021 a las Músicas Modernas, Premio MIN 2020 al “Artista Revelación” y al “Mejor Álbum de Fusión y Músicas del mundo”, entre otros muchos reconocimientos, Rodrigo Cuevas es un artista integral que bebe del folclore y las tradiciones para ofrecer una propuesta global y contemporánea como pocas en el mundo. Uno de los artistas españoles más importantes del momento, que se presentará por vez primera en Canarias en el Festival Boreal 2024 en Tenerife.

Con el anuncio de Iseo & Dodosound se confirma el que será uno de los momentos más esperados en esta edición del Festival Boreal. El dúo navarro presentará su nuevo disco en Canarias y lo hará con toda su banda. Para una de las formaciones de reggae y dub más importantes de Europa, el Boreal es una ocasión única para esta puesta de largo en las Islas de su nuevo trabajo, disco además con muchas conexiones con Tenerife.

Marala es tradición y rabiosa modernidad, una de las propuestas más frescas y notables que ha dado la música en catalán en el último lustro, y que se presentará también en Canarias en este Festival Boreal. Después de hacerse con los galardones de Mejor Disco del Año en los Premios Enderrock, Mejor Disco del 2022 y Mejor Disco de Música de Raíz en los Premios Carles Santos, fueron finalistas en los Premios MIN de la Música Independiente 2023 en dos categorías con su memorable disco ‘Jota de Morir’.

Estas tres primeras propuestas musicales anunciadas vuelven a situar al Festival Boreal entre los encuentros musicales de mayor relevancia y atractivo del país, por la excelencia de una programación que, desde Tenerife, se ha posicionado internacionalmente con su apuesta por los nuevos talentos y propuestas innovadoras. Todo ello en el centro histórico de Los Silos, los días 20 y 21 de septiembre, descentralizando la cultura y apostando por la triple sostenibilidad.

Festival Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas Canarias, el precursor en desarrollarse desde la sostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como uno de los ecofestivales más importantes del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, Boreal lanza así un programa único en músicas y anunciará en breve todos sus talleres, conversatorios, exposiciones, mercados, así como su fuerte apuesta por el arte urbano y la concienciación medioambiental.

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Cultura y Acción Exterior.  Colaboran también otros organismos, entidades y empresas.

Popular Articles