Events

Famtàstic – Noches de Artes Gastronómicas propone dos jornadas dedicas al dios Eros y la cultura coreana

El festival Famtàstic Noches de Artes Gastronómicas prepara, en su primera edición en Gran Canaria, un despliegue de actividades vinculadas con el cine, las artes en vivo, la música y la gastronomía alrededor de dos temas concretos: el dios Eros y la cultura coreana. Esta muestra cuenta con el patrocinio del Área de cultura del Cabildo de Gran Canaria

Famtàstic se llevará a cabo los días 18 y 19 en las instalaciones de Talleres Palermo de Las Palmas de Gran Canaria, dos jornadas en las que se ofrece al público asistente un completo maridaje con el que se podrá disfrutar de cortometrajes canarios, nacionales e internacionales; cocina de autor y producto local siguiendo la temática establecida; contenidos artísticos en vivo; y sesiones de dj. En palabras de su organizador, Jorge Bernárdez López, el objetivo es elaborar “una oferta cultural diferenciadora para la creación local y exterior”.

La jornada inaugural del domingo, día 18, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas. Los placeres de la carne serán los protagonistas de la cita y tendrá como uno de sus principales atractivos una selección de cortometrajes a cargo del Boca Erótica Film Festival, el festival de temática sexual de Madrid. Los títulos son los siguientes: ‘Mrs McCutcheon’ (Australia), ‘Clítoris’ (Canadá), ‘Felices nunca después’ (Islandia), ‘Planta x’ (Alemania) y Semental (Suecia).

La comida cocina sensitiva-energética será cosa del chef Óscar Dayas, cocinero de la MAR Gastrotasca (Gran Canaria), que presentará una degustación de cocina afrodisíaca creada en exclusiva para la ocasión. Las artes en vivo contará la performance ‘Quizás escriba sobre ti’,  protagonizado por Shatila V. Abi-Rashed (Barcelona – Artemisa, Cuba). En esta jornada inaugural concluirá con una sesión de dj.

La actividad se retomará en idéntico espacio el lunes, a partir de las 19:00 horas, con la programación dedicada a la cultura coreana. En esta ocasión los cortometrajes serán una selección de obras del Seoul international Extreme-Short Image & Film Festival (SeSIFF, Seúl) y Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF, Seúl), con los siguientes títulos: ‘Niño corredor’, ‘Azul gris’, ‘Pimki’, ‘El palique’, ‘Hija de Dios baila’ y ‘Seulsori’, todos ellos de firmas coreanas.

Las creaciones gastronómicas quedarán de la mano del chef Yo Hwan Go Kim, responsable del restaurante capitalino Kim’s Pojangmacha. Las artes escénicas contarán con el título ‘K-pop dance’ con Pandora feat. Akerontia; mientras que la selección musical estará a cargo del selector Manuel Ruiz ‘El especialista’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events