LiteraturaNoticias

La Biblioteca Móvil recorrerá hasta mayo los pueblos y barrios de La Laguna para el fomento de la lectura

José Juan Gavilán y Yaiza López Landi presentan una iniciativa de carácter itinerante que propicia el intercambio de libros  

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este jueves en la plaza del Tranvía todos los detalles de la Biblioteca Móvil, una iniciativa de fomento de la lectura que hasta el próximo mes de mayo recorrerá de manera itinerante diferentes pueblos y barrios del municipio.  

El proyecto consiste en la instalación de una serie de módulos de gran tamaño, que constan de varias estanterías en las que cualquier persona puede depositar y recoger el libro en el que esté interesado, favoreciendo así el intercambio de ejemplares.  

El Ayuntamiento dispone de tres módulos de estas características que se instalarán de forma simultánea en distintas zonas. Así, la Biblioteca Móvil estará situada hasta el día 4 de febrero en La Cuesta (plaza del Tranvía), el casco (plaza de los Turcios), y Tejina (plaza de la Iglesia), e irá rotando en su itinerario por otros espacios como la plaza de la Iglesia de Valle de Guerra, la plaza de San Luis Gonzaga (Taco) y la plaza del Cristo, entre otras zonas del municipio. 

La iniciativa desarrollada conjuntamente por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura pretende “acercar la cultura a la ciudadanía a través de la lectura”, tal y como ha señalado el concejal de Educación, José Juan Gavilán. El objetivo “no es otro que favorecer la lectura en las plazas y parques y propiciar el intercambio entre los propios ciudadanos y ciudadanas con libros que pueden ceder e intercambiar, con lo que se favorece el acceso a la cultura en general”, destacó José Juan Gavilán durante el acto de presentación.  

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, explicó que el sentido de esta propuesta es “invitar a redescubrir el gusto por la lectura, libro de mano, y acercarla a los espacios públicos de todo el municipio, haciendo visible el hábito de leer y compartir, que siempre resulta muy enriquecedor”. En este sentido, la concejala hizo referencia a que aquellas personas que no tienen un fácil acceso a las tecnologías digitales “pueda disfrutar de la lectura en el formato tradicional del papel, de sentarnos en una plaza de nuestro barrio, coger un libro, dejar otro si queremos para otras personas”, en una iniciativa dirigida “a todas las edades”.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura