MúsicaNoticias

Festival de Góspel de Canarias: el sentimiento hecho música

Queda menos de un mes para que el Festival de Góspel de Canarias vuelva a ofrecer un variado programa de conciertos durante las últimas semanas del año. En este 2022, más de quince actuaciones tendrán lugar en distintos puntos del Archipiélago en el desarrollo de su XVII edición. Toda la programación se puede consultar en www.xenoxsl.com/gospel-canarias

Este año la oferta de este importante festival llegará a los municipios de La Laguna, Arafo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora y San Sebastián de la Gomera, con nombres como artísticos como los de Zaza, Soweto Gospel Choir y Stars  of Gospel, Bridget Bazaile.

Al frente de la dirección se encuentra Paula Concepción que adelanta que “este 2022 es la edición de la fusión del talento canario con el internacional. Desde el festival trabajamos desde tres pilares: formación e inclusión, la participación de los mejores grupos internacionales y grandes voces y esa fusión del talento canario con el internacional que ya nombré. Como novedad tendremos por primera vez en Tenerife una colaboración con una banda de música municipal, algo que ya es una cita indispensable en Las Palmas, y que este año podremos disfrutar en Arafo (2 de diciembre) junto a Clarence Bekker y Canarias Gospel Choir”.

Para Concepción, la base del consagrado éxito del Festival radica en que “elegimos a los artistas con mucho mimo para poder ofrecer la mayor calidad y el mejor gospel cada año; además de una cuidada selección también de los cabezas de cartel, que este año son Bridget Bazile, que estará en 3 islas: Lanzarote, Tenerife y La Palma; y  Soweto Gospel Choir, que protagonizará el concierto del auditorio Alfredo Kraus en Gran Canaria (10 de diciembre).

Un festival de estas dimensiones acarrea un importante trabajo. ¿Cuáles son esos principales retos? “Cerrar las fechas con los diferentes programadores de los ayuntamientos por  la complejidad de logística que conlleva un festival como este con artistas internacionales. Sin lugar a dudas el cuadrar todos los vuelos con las fechas disponibles de los artistas que traemos cada año con las fechas que quiere cada espacio… muchas veces es hacer ‘encaje de bolillos’. Tenemos fechas límites para poder cerrar a un artista y a veces los espacios tardan más del tiempo que tenemos y hay que volver a buscar a otro artistas”

¿Y las principales satisfacciones? “La acogida del público en cada concierto, ver como lo viven y lo disfrutan. La gente ya está esperando a que llegue diciembre para disfrutar del mejor góspel”. Para Paula Concepción el góspel es “sentimiento puro sobre todas las cosas. Da igual que no entiendas lo que dice la letra, la manera de cantar, la energía que ponen los artistas es suficiente para transmitir toda esa magia».

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música