MúsicaNoticias

Pino Quimont y la esencia del jazz, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

Jazz Otoño presenta en concierto a la cantante grancanaria el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas

Apasionada del estudio y la experimentación vocal, llena de influencias internacionales y con el jazz como principal seña de identidad. Es Pino Quimont y estará en concierto en el Teatro Guiniguada este viernes, 18 de noviembre, a las 20:00 horas. Con esta propuesta la sala que gestiona el Gobierno autónomo se suma a Jazz Otoño, el programa que cada año coorganizan los principales escenarios de titularidad pública de la capital grancanaria. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del Guiniguada al precio de ocho euros.

Pino Quimont llega al teatro de Vegueta para presentar ‘Jazz essence’, un disco en el que fusiona el disfrute de la voz como instrumento musical, la improvisación vocal y la sonoridad que aportan los distintos idiomas y estilos. Este primer trabajo discográfico contiene composiciones propias, con arreglos del pianista José Alberto Medina, que también forma parte de la banda que la acompaña en directo y que completan Tana Santana (contrabajo) y Xerach Peñate (batería).

Interpretarán un repertorio que deja entrever la variedad de influencias, con temas interpretados en francés, inglés, español o portugués, melodías inspiradas en el jazz de Nueva Orleans, en el canto espiritual, en la cadencia de un samba-cançao o en el popular Arrorró canario.

Pino Quimont

Pino Quimont tiene entre sus referentes a cantantes como Betty Carter, Sarah Vaughan, Bobby McFerry, Ella Fitzgerald, All Jarreau, Dee Dee Bridgewater, Kurt Elling, María Joao, Luciana Souza, Youn Sun Nah, entre otros. Inicia sus estudios vocales con Beatriz Alonso y de canto y saxo en la Escuela Municipal de la capital grancanaria. Amplía su formación en cursos, talleres y masterclass con grandes intérpretes y profesionales, en Gran Canaria y Barcelona.

Desde hace más de una década participa en distintas formaciones y proyectos musicales con repertorios de jazz, funky, blues, bossanova y bolero, entre otros, junto a músicos canarios como los pianistas Miguel Delgado y Rayko León o los guitarristas Reinaldo Rivero y Néstor García.

A finales de 2011, y durante dos años, se incorpora al grupo de pop-rock Fish Time, para hacerse cargo de las voces y coros, para la puesta en escena del primer trabajo de la banda. Ha colaborado con el cuarteto Jazz Coming poniendo letra e interpretando composiciones de dos de sus integrantes, Carlos Meneses y Néstor García. Junto a este grupo participa en en el XXV Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken y en el evento ‘Grabando en Vivo’, en Santa María de Guía.

Jazz Otoño es un ciclo de conciertos que cada año, desde 2010, llevan a cabo de manera conjunta el Aula de Jazz de la ULPGC, la Fundación Teatro-Auditorio, el Teatro Cuyás (Cabildo de Gran Canaria) y el Teatro Guiniguada (Gobierno de Canarias). El objetivo es llevar a los principales núcleos de oferta musical de Las Palmas de Gran Canaria un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical dentro del ámbito del Jazz, con conciertos en los escenarios de titularidad pública gestionados por las instituciones organizadoras.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música