domingo, julio 14, 2024

Fetén Fetén y la magia de hacer música

Fetén Fetén llevan años haciendo magia con la música. Y lo hacen mediante el buen uso de su acordeón y su violín, así como de instrumentos insólitos como un serrucho y una silla de camping. El próximo día 22 de junio estarán en Teatro Leal de La Laguna presentando su espectáculo ‘Raíces’ a partir de las 20:30 horas.

El reconocido dúo castellano formado por Jorge Arribas y Diego Galaz  propone un espectáculo en directo conectado a las músicas de raíz, a la esencia española como pueblo y cultura. Un recorrido por los ritmos populares de la Península Ibérica en un directo vital y enérgico, con el que se puede disfrutar escuchando y bailando melodías tradicionales y composiciones de este dúo a ritmo de valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas o seguidillas.

“Somos dos apasionados de la música que nos encanta jugar con ella –afirman-, sobre todo beber de las fuentes tradicionales, de toda esa energía que tenemos en España de folklore y tradiciones tan distintas, de influencias que tenemos de Europa, África y América. Y sobre eso nosotros hacemos nuestras propias composiciones, siempre con esa inspiración de los ritmos tradicionales, en torno a un acordeón y violín, además de otros instrumentos  curiosos. Nos encanta transmitir nuestra diversión con la música al público”

Jorge Arribas reconoce insiste en la idea de que la Península Ibérica es un crisol de culturas y tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño continente dentro de nuestras fronteras. Del norte a sur hay culturas bien distintas con ritmos muy bonitos, quizás con cierta sintonía en común en algunos casos, pero la influencia de las idas y venidas de nuestros antepasados hace que nuestro folklore sea muy ecléctico”.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Los más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo avalan su trayectoria. Con este espectáculo muestran un recorrido por esencia cultural española de una forma dinámica y divertida para disfrute de todo tipo de público.

En este nueva visita a Canarias afirman que son “unos apasionados de su cultura y nos encanta venir a las islas. Desde la primera vez siempre nos hemos sentido muy acogidos. Es también un reto poder probar instrumentos como un bucio, un pito herreño  y las chácaras. Nos encanta sentir su poder.  Y cómo no, el timple. Nos gustaría venir más veces”.

Popular Articles