miércoles, julio 17, 2024

La Academia Honrará A Richard Curtis, Quincy Jones, Juliet Taylor, Michael G. Wilson Y Barbara Broccoli En La 15ª Edición De Los Oscar De Los Gobernadores

Las estatuillas de los Oscar® se entregarán el 17 de noviembre

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que su Junta de Gobernadores votó para presentar los Premios Honoríficos de la Academia a Quincy Jones y Juliet Taylor , el Premio Humanitario Jean Hersholt a Richard Curtis y el Premio en Memoria de Irving G. Thalberg a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli . Las estatuillas de los Oscar® se entregarán en el evento de los Premios Gobernadores de la Academia el domingo 17 de noviembre de 2024 en el Ray Dolby Ballroom de Ovation Hollywood.

«Los ganadores de los Premios de los Gobernadores de este año han puesto el listón increíblemente alto a lo largo de sus notables carreras, y la Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de reconocerlos con los Oscar», dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang. “La selección de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli es un testimonio de su éxito como productores de la serie Bond favorita de los fanáticos y su contribución al panorama teatral de la industria. Richard Curtis es un brillante narrador de comedia cuyos tremendos esfuerzos caritativos encarnan el significado del Premio Humanitario Jean Hersholt. El genio artístico y la creatividad incesante de Quincy Jones lo han convertido en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos. Juliet Taylor ha elegido películas icónicas y queridas y ha allanado un nuevo camino para este campo. Su profundo amor por el cine y su indeleble contribución a nuestra forma de arte hacen que estos cinco individuos realmente merezcan estos honores”.

Los créditos cinematográficos de Curtis incluyen “Notting Hill”, “El diario de Bridget Jones”, “Love Actually” y “About Time”. Obtuvo una nominación al Oscar por su guión de «Cuatro bodas y un funeral». Curtis es cofundador de Comic Relief Reino Unido y EE. UU., y su trabajo de recaudación de fondos durante 40 años ha ayudado a recaudar más de 2 mil millones de dólares y ha apoyado a más de 170 millones de personas. En 2005, cocreó Make Poverty History y ayudó a producir los conciertos Live 8. Más recientemente, cofundó el grupo Project Everyone, que brinda apoyo práctico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y estableció la campaña de inversión ética Make My Money Matter, que ha ayudado a transferir £1,3 billones a pensiones sostenibles.

Jones, una figura destacada con una ilustre carrera musical que abarca siete décadas, ha producido y compuesto una amplia obra. Sus créditos cinematográficos incluyen “In the Heat of the Night” y ha obtenido un total de siete nominaciones al Oscar por su trabajo en películas como “In Cold Blood”, “The Wiz” y “The Color Purple”, recibiendo el premio a Mejor Película. nominación para este último. En 1967, Jones fue el primer compositor negro nominado en la categoría de Canción Original. A lo largo de su carrera ha colaborado con Lesley Gore, Michael Jackson, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Oprah Winfrey, entre otros. Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en 1994.

Taylor es un prolífico director de casting que está detrás de algunos de los elencos más aclamados de la historia del cine. Algunos créditos notables de sus 50 años de carrera incluyen «Taxi Driver», «Annie Hall», «Big», «Sleepless in Seattle», «Schindler’s List», «Entrevista con el vampiro», «Angela’s Ashes», «Midnight in París” y “Blue Jasmine”. Ha trabajado con directores como James L. Brooks, Nora Ephron, Mike Nichols, Martin Scorsese y Steven Spielberg, por nombrar algunos.

Wilson y Broccoli de EON Productions son productores de la serie de películas de James Bond. Han producido algunas de las películas de 007 más exitosas de la historia, incluidas “Casino Royale”, “Quantum of Solace”, “Skyfall”, “Spectre” y “No Time to Die”. Wilson y Broccoli han producido y sido productores ejecutivos de proyectos cinematográficos independientes como “Film Stars Don’t Die in Liverpool”, “Nancy”, “The Rhythm Section”, “Till” y “The Accidental Getaway Driver”. Son directores de la Broccoli Foundation, fundada por Dana y Albert R. (Cubby) Broccoli para apoyar las artes, la medicina y la educación. Cubby Broccoli recibió el premio Thalberg en 1981. Barbara Broccoli es la segunda mujer en recibir el premio Thalberg.  

El Premio Honorífico, una estatuilla del Oscar, se otorga “para honrar distinciones extraordinarias por logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas de cualquier disciplina, o por servicios sobresalientes a la Academia”.

El Premio Humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, se otorga “a una persona en las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria al promover el bienestar humano y contribuir a rectificar las desigualdades”.

El Premio en Memoria de Irving G. Thalberg, ahora una estatuilla del Oscar, se entrega a productores creativos «cuyo trabajo refleja una alta calidad constante en la producción cinematográfica».

La 15ª edición de los Governors Awards cuenta con el orgulloso respaldo de Rolex, el reloj exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

ACERCA DE LA ACADEMIA

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas alberga una membresía global de más de 10,500 de los artistas y líderes más destacados de la industria cinematográfica. La Academia reconoce y celebra todos los aspectos de las artes y las ciencias de la realización cinematográfica a través de reconocidos premios por logros cinematográficos, incluidos los Oscar®. Con la colección relacionada con el cine más grande del mundo, ubicada en el Museo de Cine de la Academia, la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia y el Archivo Cinematográfico de la Academia, la Academia es líder en los campos de conservación, preservación y exhibición de objetos relacionados con el cine. y materiales. A través del Museo de la Academia, la Academia presenta poderosas exposiciones, proyecciones y programas sobre el pasado, el presente y el futuro del cine . La Academia también inspira a artistas jóvenes y crea oportunidades para que las comunidades subrepresentadas interactúen con el mundo del cine. En todas las iniciativas, la Academia conecta a audiencias globales (sus miembros, la industria cinematográfica y los fanáticos del cine) a través de su pasión compartida por hacer y ver películas.

Popular Articles