jueves, junio 13, 2024

FICMEC aborda los rodajes sostenibles el viernes 31 de mayo dentro de su vigésima sexta edición

La jornada contempla la presentación del informe de sostenibilidad del audiovisual español, casos prácticos y el debate sobre rodar en espacios naturales de Canarias.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) abordará los rodajes sostenibles el próximo viernes 31 de mayo dentro de su vigésima sexta edición en Garachico. No es la primera vez que el certamen cinematográfico plantea este debate tan necesario en el archipiélago canario.

La jornada, que se celebrará desde las 10.00 horas, contempla la presentación del Informe de Sostenibilidad en la industria audiovisual española por parte de la Spain Film Commission y REDCAU (Red Española de Clústeres Audiovisuales). En la presentación del informe estarán presentes Natacha Mora, responsable del área audiovisual del ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural) del Gobierno de Canarias; y Genoveva Ayala (gente del Clúster Audiovisual de Canarias).

‘Casos prácticos de rodajes sostenibles en imagen real, ficción y publicidad’ será el siguiente paso de esta jornada. Estos ejemplos podrán verse a las 10.15 horas y serán expuestos por Paloma Andrés Urrutia, eco consultora de Netflix; Noemí Palmés, production & locations de 7 Islands Film; y Álvaro Iglesias, fundador y productor ejecutivo en Solworks.

El debate se abrirá a las 11.45 horas con la mesa redonda ‘Aproximación a los rodajes en espacios naturales de Canarias’. Estará moderado por Jeniffer Castañeda, ambientóloga y ecomanager. Además, asistirán Ángel Montañez, director general de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias; y Yanira de Armas Tosco, arquitecta y supervisora de localizaciones de Sur Film.

La vigésima sexta edición de FICMEC se celebrará del mares 28 de mayo al domingo 2 de junio en Garachico.

Popular Articles