jueves, junio 13, 2024

Nace «Filmin Podcasts», la primera línea de podcasts originales de Filmin

En colaboración con Radio Primavera Sound, “Mi Perdición” y “Captura De Pantalla” serán los primeros programas en estrenarse. Podrán escucharse y verse tanto en las plataformas de podcasting como en Filmin.

Filmin estrena sus dos primeros podcasts originales bajo el sello “Filmin Podcasts”. Titulados respectivamente “Mi Perdición” y “Captura De Pantalla”, ambos programas girarán entorno a temas cinéfilos desde diferentes puntos de vista y servirán como el complemento ideal para los suscriptores de la plataforma y para los curiosos de la cultura en general. Estos dos podcasts son el resultado natural del vínculo entre Radio Primavera Sound y Filmin, cuyas colaboraciones llevan siendo constantes desde hace varios años, tanto por la alineación de sus valores como por su posicionamiento afín en el mundo cultural. Los episodios se podrán ver y escuchar en las plataformas de podcasting, como Spotify, y en Filmin.

El primero, titulado “Mi Perdición”, estará presentado por Álvaro Augusto, guionista de los documentales “Terenci: La fabulación infinita” y “Samantha Hudson”. Su estreno será el próximo lunes 27 de mayo, con periodicidad mensual. El primer episodio del podcast, que se centra en los musicales, arranca así: “¿Cómo no sentir algo cercano a la perdición cuando uno escucha a Judy Garland cantando en Ha nacido una estrella de George Cukor?”. De esta manera, cada episodio se centrará en las perdiciones cinéfilas que nos han hecho enamorarnos del séptimo arte, como por ejemplo las películas localizadas en casas de verano, las que retratan triángulos amorosos, el cine adolescente de los 2000s o las actrices de la edad dorada de Hollywood. Además, con el ánimo de visibilizar las profesiones del cine más desconocidas, cada episodio contará en su mesa con profesionales de Filmin de todos los departamentos –desde marketing hasta experiencia de visionado, pasando por editorial, administración e ingeniería– que darán a conocer su trabajo, así como su forma de vivir el cine y sus perdiciones.

Por su lado, “Captura De Pantalla” contará con la periodista cultural Ainhoa Marzol y el actor Ander Puig (“Élite”) como presentadores. Juntos nos adentrarán en las tendencias de la cultura pop y de Internet relacionadas con el cine. El podcast, que será de formato corto, se publicará cada viernes a partir del 7 de junio. El programa se describe así: “¿Qué pasa en Internet? Entre un scroll infinito, trends de TikTok y memes que hoy ya son clásicos, en el Internet pasan muchas cosas. Y estas cosas se filtran en nuestra vida y en las películas que nos fascinan. Nos gusta perder el tiempo online viendo películas y series y, por supuesto, hablar de este tiempo perdido (¿o ganado?) con lxs amigxs. Hablar sobre el cansancio de las dating apps de hoy y de las rom-coms de ayer, del resurgir de los cozy games y de nuestras particulares comfort movies, de por qué vemos películas buscando inspiración para amueblar nuestras casas minúsculas, cansadxs de la estética Ikea. Estas son algunas de nuestras capturas de pantalla. Y en breve serán vuestras”.

Popular Articles