domingo, mayo 26, 2024

Filmin apuesta por grandes series para este final de año

El estreno en España de la nueva serie del creador de «Years and Years», la ganadora del Festival de Series de Cannes o la aclamada adaptación del comic «Essex County» entre los títulos más destacados

En su afán por traer a España algunas de las series internacionales más interesantes de la temporada, Filmin tiene previsto estrenar de aquí hasta final de año algunas de las producciones más esperadas, aclamadas y premiadas de los últimos meses.

Uno de los platos fuertes del menú será el estreno de «Nolly» (7 de noviembre), una serie creada por Russell T. Davies («Years and Years») y protagonizada por Helena Bonham Carter, quien da vida a la singular actriz de telenovelas británica Noele Gordon, en un relato de auge y caída sobre el lado menos amable de la fama. La satira política llegará a Filmin con «Power Play» (12 de diciembre), la flamante ganadora del premio a la Mejor Serie en la última edición de CanneSeries. Escrita por Johan Fasting («Home Ground») y dirigida por Yngvild Sve Flikke («Ninjababy»), narra la increíble historia de Gro Harlem Brundtland, la primera mujer Primera Ministra de Noruega. Tanto «Nolly» como «Power Play» han formado parte esta semana de la programación de la primera edición del South International Series Festival de Cadiz.

Stephen Graham, actor fetiche de Filmin por excelencia, protagoniza «The Walk-In» (5 de diciembre), miniserie británica basada en hechos reales que narra la historia del neonazi arrepentido Matthew Collins y reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa. La grave crisis económica que sufrió Finlandia en los años 90 es el escenario de «Los invencibles» (14 de noviembre). La historia sigue a la joven e idealista economista Salla Nurminen en su empeño por desenmascarar a los banqueros corruptos. De Finlandia saltaremos a Canadà para descubrir «Essex County» (26 de diciembre), la esperada adaptación televisiva de la novela gráfica homónima del genial Jeff Lemire, seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Procedente también del mundo de la viñeta, Juanjo Sáez nos trae «Roni» (14 de noviembre), su nueva serie tras el éxito de «Arrós Covat» y «Heavies tendres», y en la que conoceremos a un pintor de Barcelona que sueña con convertirse en el artista más importante de todos los tiempos.

NUEVAS TEMPORADAS
Pero no solo de series inéditas vive el subscriptor de Filmin, que también descubrirá en las próximas semanas las nuevas temporadas de sus producciones favoritas, entre las que encontramos «Darkness: El caso final» (24 de octubre), tercera temporada del thriller danés «Darkness» tras «Darkness: La huella del crimen» y «Darkness: Un nuevo caso»; o «Exit» (31 de octubre), con la tercera temporada de la controvertida serie noruega inspirada en los testimonios reales de algunos de los hombres más ricos y poderosos del país. Los seis nuevos episodios de «Furia» (21 de noviembre) integran una segunda temporada en la que los protagonistas seguirán enfrentándose al terrorismo de extrema derecha. La cuarta temporada de la querida «Todas las criaturas grandes y pequeñas» (28 de noviembre), y la segunda temporada de la serie australiana «The Newsreader» (12 de diciembre) completan la seriéfila programación de Filmin para los ultimos meses de 2023.

Popular Articles