lunes, mayo 20, 2024

Filmin: Daisy Ridley («Star Wars») protagoniza «La vida soñada de Miss Fran» 

“La vida soñada de Miss Fran”: La trascendencia de lo minúsculo

Daisy Ridley, Rey en la saga «Star Wars», protagoniza esta comedia negra ganadora del Premio Next en el último Americana Film Fest de Barcelona

Ya disponible en Filmin la comedia dramática «La vida soñada de Miss Fran» («Sometimes I Think About Dying» según su título original), dirigida por Rachel Lambert («In the Radiant City») y protagonizada por Daisy Ridley, especialmente popular por dar vida a Rey Skywalker en la última trilogía de «Star Wars». Ridley interpreta a Fran, una joven oficinista muy introvertida que para matar el aburrimiento y la angustia vital imagina su muerte de todos los modos posibles. Su burbuja de protección será puesta a prueba cuando conozca al dicharachero Robert, un nuevo compañero de trabajo, y empiece a intimar con él. «La vida soñada de Miss Fran» tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance, y recientemente ha ganado la sección Next del Americana Film Fest de Barcelona.

«Elegí contar esta historia porque me siento identificada con el sentimiento de aislamiento de Fran y de las personas que luchan por conectar con el mundo que les rodea», explica la directora Rachel Lambert. El guion llegó a sus manos después de que Daisy Ridley la incluyera en una lista de cineastas con los que le gustaría trabajar. «Vio mi anterior película, In the Radiant City, y le gustó mucho. Después de que me pusiera en esa lista empezaron a llegarme un montón de guiones de proyectos que no iba a dirigir nunca, pero que me sirvieron para entender sus gustos y preferencias», recuerda. Ridley, además, figura entre los productores del film.

La película, que se centra en las pequeñas cosas ordinarias del día a día, es, en palabras de su directora, «una celebración de estos aspectos de la vida humana que a menudo pasamos por alto o damos por sentados, y que en realidad están llenos de carácter, humanidad y humor». En sus huídas mentales de la realidad, Fran imagina su muerte aunque esta no se vive como algo horrible o doloroso. Para Lambert, «al hablar de la muerte estamos hablando en realidad de cosas como la preocupación sobre cómo estamos viviendo. ¿Está siendo mi vida plena? ¿Tiene sentido? Son pensamientos que pueden asustarnos, frustrarnos y meternos en nuestro caparazón». 

Junto a Daisy Ridley, en el reparto, encontramos a Dave Merheje (visto en la serie «Ramy»), Parvesh Cheena («La barbería») o Marcia DeBonis («El sueño de mi vida»), entre otros. El guion, de Stefanie Abel Horowitz, Kevin Armento y Katy Wright-Mead, está basado en la obra de teatro «Killers», del propio Armento.

Popular Articles