viernes, junio 21, 2024

Filmin estrena «La historia de Noël Coward», el documental sobre el ‘Master’ de Broadway que marcó una era

En el 50 aniversario de su muerte, Filmin estrena el documental sobre la vida y obra de uno de los dramaturgos, compositores y actores más prolíficos y versátiles del siglo XX, autor de «Breve encuentro», «Vidas privadas» o «Un espíritu burlón».

Filmin estrena el próximo 24 de noviembre, en exclusiva en España, «La historia de Noël Coward«, el documental que recoge el legado de uno de los dramaturgos, compositores y actores más prolíficos y versátiles del siglo XX en el 50 aniversario de su muerte. Dirigida por Barnaby Thompson, la película se nutre de un extenso archivo de cartas, diarios y entrevistas, así como de material inédito procedente de grabaciones domésticas de Coward, para ilustrar la vida del autor de obras tan notables como «Breve Encuentro«, «Vidas privadas» o «Un espíritu burlón«. El metraje está narrado por Alan Cumming y ornamentado con frases icónicas del propio Coward en voz de Rupert Everett («La importancia de llamarse Oscar Wilde»).

La de Noël Coward es la historia de un chico británico que dejó la escuela a los 9 años y que a los 20 se plantó en Nueva York con 17 libras en el bolsillo y un gran sueño: ver su nombre en las grandes cartelas lumínicas de Broadway. En su 30 cumpleaños, Coward ya era el autor mejor pagado del mundo, además de una superestrella de Broadway. También se convirtió en un compositor e intérprete de renombre, del que Frank Sinatra dijo: «Si quieres escuchar cómo se debe cantar una canción, ve a ver al Señor Coward».

«Era un rebelde y un patriota que se atrevió a ser queer en un mundo muy heterosexual«, afirma Thompson, el director, que ahonda en la vida privada del dramaturgo con especial hincapié en su homosexualidad encubierta. «¿Quién era el hombre detrás de esta faceta ingeniosa, moderna y elegante, la quintaesencia del Englishman?». Sobre él, Cecil Beaton comentó: «No había ni una hombre que no quisiera ser como Noël Coward». 

En «La historia de Noël Coward» aparecen, entre otros, Laurence Olivier, Maggie Smith, Harold Pinter, Frank Sinatra, Lauren Bacall, Michael Caine y Lucille Ball. Para la canción principal del documental, Adam Lambert interpreta la mítica «Mad About The Boy» del propio Noël Coward, una canción de la que el autor hizo una versión gay, pero que nunca le dejaron que viera la luz.

Popular Articles