lunes, junio 24, 2024

Filmin estrenará en España “La noche que Logan despertó”, primera serie de Xavier Dolan

Se trata de un thriller psicológico de cinco episodios basado en una obra de teatro de Michel Marc Bouchard

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de “La noche que Logan despertó” (“The Night Logan Woke Up”), primera serie creada, dirigida y protagonizada por el canadiense Xavier Dolan. La serie, producida por Canal + y Quebecor Content, y cuyas ventas internacionales gestiona Studio Canal, adapta la obra de teatro “La nuit où Laurier Gaudreault s’est réveillé” de Michel Marc Bouchard. Cuenta con el elenco original de la función, encabezado por el propio Dolan junto a Julie Le Breton, Magalie Lépine-Blondeau, Éric Bruneau, Patrick Hivon y Julianne Côté. 

“La noche que Logan despertó” se ambienta a principios de los años 90, y narra la historia de Mimi y Jules, dos hermanos que forman un trío inseparable con su amigo Logan. Su relación da un giro cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. Treinta años después, Mimi, convertida en una tanatopractora de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.

La serie, que consta de cinco episodios y cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer, es la primera producción televisiva de Xavier Dolan, uno de los niños prodigio del cine de autor contemporáneo y protegido del Festival de Cannes, donde ha estrenado con éxito la mayoría de sus películas. “Mommy” (2014), por ejemplo, ganó el Premio del Jurado del festival, mientras que “Solo el fin del mundo” (2016) fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. 

Filmin estrenará “La noche que Logan despertó” a lo largo del primer semestre de 2023. Próximamente anunciaremos su fecha de lanzamiento.

Popular Articles