sábado, mayo 25, 2024

Filmin obtiene tres premios en el Festival de Sitges 2023

Tres películas distribuidas en España por Filmin han sido premiadas en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Filmin ha obtenido tres galardones en la presente edición del Festival de Sitges, que ha dado a conocer su palmarés este mediodía. Tras largometrajes distribuidos en España por la plataforma han logrado tres importantes galardones que los consagran entre las películas de género fantástico más interesantes de la temporada.

«Omen», dirigida por el músico y realizador de origen congoleño Baroji, se ha alzado con el Premio a la Mejor Dirección de la Sección Oficial del festival. La película, que representa este año a Bélgica en los Oscar, y que ya fue premiada en la última edición del Festival de Cannes, relata la historia de un hombre que regresa al Congo tras 15 años de ausencia junto a su pareja, una mujer blanca embarazada. El recibimiento no será el esperado, ya que sus compatriotas están convencidos de que es un brujo venido de otras tierras.

«Kim’s Video», película dirigida por David Redmon y Ashley Sabin («Night Labor»), ha ganado el Premio a la Mejor Película Sitges Documenta, la sección de cine de no ficción del festival. El film, que se estrenó en la última edición del Festival de Sundance, juega con las formas y tropos de distintos géneros cinematográficos para relatar la búsqueda de un tesoro: las 55.000 películas que adquirió un pueblo de Sicilia en 2008 tras el cierre del legendario videoclub neoyorquino Kim’s Video.

El Festival de Sitges ha acogido por sexto año consecutivo la ceremonia que libra los Premios Méliès de Oro, que otorga anualmente la Federación Internacional de Festivales de Méliès, una red de 29 festivales de cine procedentes de 21 países distintos. La película «LOLA», del debutante Andrew Hegge, se ha alzado con el Méliès de Oro a la Mejor Película Europea de género fantástico de 2023. «LOLA» fue estrenada por Filmin en España el pasado mes de agosto, dentro de la programación online de Atlàntida Mallorca Film Fest. El film reimagina la historia de Europa proponiendo un pasado alternativo en el que dos hermanas inglesas crean una máquina del tiempo que les permité adelantarse a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Popular Articles