viernes, junio 14, 2024

Filmin reivindica el oficio de la comedia con el nuevo canal Filmin Comedy

Los espectáculos “Mític” de Magí García, y “Matrioska”, de Valeria Ros, inauguran el nuevo canal de Filmin alrededor de la comedia en vivo y los espectáculos de monólogos

Filmin lanzará el próximo viernes 14 de julio el nuevo canal Filmin Comedy, con el que pretende dignificar los espectáculos de comedia y ofrecer a los creadores un canal de exhibición con el que dar visibilidad a sus actuaciones en vivo. La plataforma arranca esta iniciativa con el estreno de  los espectáculos “Mític”, del cómico Magí García y dirigido por Ignasi Taltavull; y “Matrioska”, en el que Valeria Ros reflexiona sobre su embarazo en plena pandemia. 

“Mític” es una de las grandes apuestas del año en el mundo de la comedia. El primer espectáculo de stand up en catalán ha sido autoproducido y por lo tanto libre, sin límites ni imposiciones de nadie, con el artista como centro único de las decisiones. Magí García (“Modgi”) es un monologuista, escritor y guionista con una amplia experiencia en humor satírico y de actualidad. Fue uno de los autores más vendidos en la última Diada de Sant Jordi, colabora con programas como “Està passant”, de TV3, y es uno de los miembros de “La Sotana”, el podcast autoproducido con más audiencia y más patreons de Catalunya.

Estructurado en diversos bloques temáticos, Filmin Comedy incluirá también documentales alrededor de cómicos como Gila (“Gila”, de Alberto Esteban), Eugenio (“Eugenio”, de Jordi Rovira y Xavier Baig) o Robin Williams (“El deseo de Robin”, de Tylor Norwood); biópics y ficciones sobre humoristas y cómicos como Andy Kaufman (“The Man of the Moon”) o Lenny Bruce (“Lenny”); y películas protagonizadas por cómicos que dieron el salto al cine, como Woody Allen (“Toma el dinero y corre”) o Richard Pryor (“El gran despilfarro”), entre otros contenidos.

Filmin Comedy se nutrirá cada mes con el estreno de nuevos espectáculos de comedia. En agosto, por ejemplo, se añadirán cinco espectáculos de Tricicle, el popular trío catalán que puso fin el pasado mes de diciembre a 40 años de carrera con una última función en el Liceu de Barcelona.

Fotografía: El cómico Magí García. Cedida por Filmin

Popular Articles