Cine & TelevisiónFilmin

«Operación Búfalo»: La traición atómica de Australia a sus ciudadanos. Estreno en Filmin

Filmin estrena el próximo 18 de enero esta sátira política ambientada en los años 50, cuando el Reino Unido realizó pruebas nucleares en la región de Maralinga con el beneplácito del gobierno australiano.

Filmin estrena el próximo martes 18 de enero, en exclusiva en España, la serie australiana «Operación Búfalo». Se trata de una lujosa producción, mezcla de thriller de espías y sátira política, que se ambienta en los años 50, durante las pruebas nucleares que llevó a cabo el Reino Unido en tierras australianas. Unos experimentos que dejaron residuos radioactivos en la zona durante décadas y que azotaron a la población aborigen que vivía en Maralinga.

Peter Duncan («Rake») dirige la serie, de 6 episodios, protagonizada por Ewen Leslie («The Nightingale»), Jessica De Gouw («The Crown») y James Cromwell («Succession»), y que recibió 10 nominaciones en los Premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión.



 

★ ★ ★ ★ A veces divertida como comedia, a veces efectiva como drama.— The Guardian

★ ★ ★ ★ ★ Te entrarán ganas de reír y de vomitar a la vez (…) No hay nada como la agudeza y la honestidad de la sátira bien hecha para revelar la absoluta ridiculez de un evento histórico.— News

★ ★ ★ ★ Te hace reír de vez en cuando y pensar con frecuencia.— The Apologue

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like