domingo, marzo 3, 2024

Filmoteca Canaria arranca el año de proyecciones con el documental colombiano ‘Alis’

El filme se proyectará el jueves 25 de enero en el Espacio La Granja y el martes 30 en el Teatro Guiniguada, ambas programadas a las 19.00 horas

La producción rodada en 2022 trata sobre un grupo de niñas que se van haciendo conscientes del ciclo de violencia que han sufrido

Filmoteca Canaria comienza el año de proyección con el documental colombiano Alis, una historia que trata sobre grupo de adolescentes que viven en una casa de acogida en Bogotá y cómo se van haciendo conscientes del ciclo de violencia que han sufrido. La nueva propuesta del Documental del Mes se ofrecerá el próximo jueves, 25 de enero, en el Espacio La Granja, en Tenerife; y el martes 30 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, ambas sesiones programadas las 19.00 horas.

Un grupo de chicas recibe la invitación de cerrar los ojos e imaginar la vida de una compañera ficticia llamada Alis. El ejercicio comienza como un juego inocente, ya que Alis se convierte en un lienzo en blanco en el que todas ellas pueden proyectar sus propias experiencias vitales. Poco a poco, las niñas se hacen conscientes del ciclo de violencia en el que han vivido, pero, al mismo tiempo, imaginar a su compañera les da la oportunidad única de soñar con un futuro mejor, diferente, lleno de luz y de esperanza.

Alis está dirigida por los cineastas Claire Weiskopf y Nicolas van Hemelryck. Ambos llevan más de veinte años trabajando en diversos temas sociales y cuentan con una extensa trayectoria profesional en el ámbito periodístico y fotográfico. Conjuntamente llevaron a cabo el film Amazona, con el que consiguieron tres premios de la Academia Colombiana y dos nominaciones a los Premios Fénix y Goya.

El documental colombiano ha recorrido internacionalmente los mejores festivales de cine. Además, ha conseguido varios premios incluidos los de la juventud, el Oso de Cristal, Premio del Público y el Teddy Award en la Berlinale 2022.

Las entradas están disponibles en linktr.ee/filmotecacanaria  y en la taquilla del Espacio La Granja y el Teatro Guiniguada los días de la proyección. Al igual que el resto de la programación de ambos escenarios que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.

Popular Articles