Noticias

Filmoteca Canaria inicia un ciclo de cine dedicado a las directoras coreanas

Comienza con la premiada película ‘Aloners’, de Hong Sung-eun, un drama sobre una sociedad llena de pantallas y ausente de relaciones personales

El ciclo se abre este jueves 3 de noviembre en el Espacio de La Granja y el martes 8 en el Teatro Guiniguada, en versión original

Filmoteca Canaria, con la colaboración de CineAsia, programa en los meses de noviembre y diciembre un ciclo de cine que incluye cuatro películas realizadas por directoras coreanas de reconocido prestigio como: Im Sun-rye, Lee Kyoung-mi, Yoon Ga-eun, Hong Seong-eun o Eui Jeong-hong. Después de más de 50 años, las mujeres siguen siendo las grandes desconocidas del cine coreano. No obstante, cada vez se ven más directoras que empiezan a tener éxito en el sector.

Bajo el título `La mirada de la mujer en el cine coreano’, el ciclo comienza esta semana con ‘Aloners’, de la directora Hong Sung-eun, película premiada en festivales asiáticos y europeos, en los que han destacado sobre todo la actuación de su actriz principal Gong Seung-yeon. Un drama realizado por esta joven directora que trata de dar una lección de hacia dónde se dirige una sociedad incomunicada, llena de pantallas y ausente de relaciones personales. Se proyectará este jueves 3 de noviembre en el Espacio La Granja, en Tenerife, y el martes 8 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria.

El ciclo se ofrece en versión original (coreano), con subtítulos en español, en ambos espacios de titularidad del Gobierno de Canarias, con sesiones que comienza a las 19.00 horas, y con entrada a 2 euros, además de descuentos para determinados colectivos.

‘Little Forest’, de Im Sun-rye

La siguiente proyección será ‘Little Forest’, comedia de Im Sun-rye, nominada en 2018 a cinco categorías en los Blue Dragon Awards, la Academia de Cine de Corea: Mejor película, actriz, directora, montaje y diseño de producción. Basada en el manga escrito e ilustrado por Faisuke Igarashi, la película trata sobre cómo una joven decide regresar a su casa en un pequeño pueblo para salir del estrés de la gran ciudad de Seúl. Se proyectará el jueves 10 en Tenerife y el martes 15 en Gran Canaria.

‘En el Silencio’, Hong Ui-jung

El ciclo continuará con la multipremiada película ‘En el Silencio’, de Hong Ui-jung, ganadora de tres premios en los Blue Dragon Awards (los ‘Oscar’ coreanos): mejor película, actor y música. Un film que mezcla el thriller y el drama dirigido por esta joven directora que debutó en el cine coreano recientemente. La película trata sobre una pareja de “limpiadores de cuerpos” para criminales que tendrán el encargo especial de retener a una niña implicada en un chantaje. Se proyectará el jueves 17 en Tenerife y el martes 22 en Gran Canaria.

‘Ten Months’, Namkoong Sun

El ciclo concluye con ‘Ten Months’, de Namkoong Sun, uno de los films indies indispensables del año, que mezcla la comedia y el drama. Fue nominada en New York Asian Film Festival en el 2021 a mejor película y mejor directora. Trata sobre una joven que trabaja en un proyecto informático y se queda embarazada de forma no deseada, por lo que tendrá que afrontar decisiones difíciles. La proyección será el jueves 24 de noviembre en Tenerife y el martes 5 de diciembre en Gran Canaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias