ArteNoticias

Gonzalo González y Pilar Cotter dialogan a través del lenguaje de la joyería contemporánea en la exposición ‘Migrar’, en Espacio Bronzo

La sala de arte lagunera celebra su décimo aniversario con esta inauguración, el viernes 2 de diciembre

Gonzalo González y Pilar Cotter dialogan a través del lenguaje de la joyería contemporánea en la exposición Migrar, en Espacio Bronzo, donde se inaugura la exposición este viernes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas. La obra estará disponible para el público hasta el 20 de enero próximo en la sala lagunera, sita en el 19 de la calle Núñez de la Peña.

Migrar consta de una veintena de piezas en porcelana, entre la joyería y la escultura de pequeño formato, fruto del diálogo entre los dos artistas. Gonzalo González y Pilar Cotter firman conjuntamente todas las obras.

Esta exposición se enmarca en la línea que ha mantenido la sala Bronzo de apostar por la joyería contemporánea con una exposición de esta temática cada año por estas fechas. En esta ocasión se propicia una conversación entre dos grandes artistas procedentes de dos terrenos diferentes que se han sentado a dialogar y buscar puntos de encuentro. Es en este ejercicio del encuentro donde toma sentido en esta ocasión la palabra “migrar”, entendida como cambiar de lugar para encontrar al otro. 

Gonzalo González es uno de los grandes artistas del panorama del arte en Canarias, con una amplia trayectoria en la pintura, la escultura y el dibujo. Con motivo de esta exposición se acerca ahora a la joyería contemporánea de la mano de Pilar Cotter. Por su parte, Cotter, que cuenta con una amplia trayectoria personal, es la artista joyera que comisaría habitualmente las exposiciones de joyería contemporánea en Bronzo y que se convierte en esta ocasión en coprotagonista de la muestra. 

Migrar coincide con el décimo aniversario del Espacio Bronzo, que se inauguró con la exposición Memoria del tiempo, de Gonzalo González. Tras más de 70 exposiciones a lo largo de estos diez años, la sala continúa en su labor de difusión y apoyo al arte en Canarias, especialmente a la escultura y la joyería.

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo es un centro de referencia del arte escultórico en Tenerife: la sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera lleva ya activa más de siete años, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en las Islas.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas de arte, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte