Entrevistas y ReportajesLiteraturaReportajes

La Gran Pirámide de Guiza se trasladó por un día al Teatro Leal de La Laguna con las palabras de Javier Sierra. Por Jesús Hernández

“Fascinados por Egipto: Los Clásicos y el país del Nilo” fue el título para el encuentro con Javier Sierra, reconocido periodista y escritor, ganador del Premio Planeta (2017).

Javier Sierra es autor de cuatro ensayos sobre enigmas de la historia y de la ciencia, y de otras siete novelas: La dama azul (1988, 2008), Las puertas templarias (2000), El secreto egipcio de Napoleón (2002), El ángel perdido (2011), La pirámide inmortal (2014), El fuego invisible (Premio Planeta, 2017) y El mensaje del Prado (2013). Además su obra “La cena secreta (2004)se ha publicado en 45 países, y le ha valido para entrar el top ten de las competitivas listas de bestsellers de los Estados Unidos.

Javier nos expuso un recorrido por el Antiguo Egipto, adentrándonos en la historia de los faraones, de las pirámides y de las dudas que aún perviven entre arqueólogos e historiadores, la configuración de esa civilización aún más antigua que el cristianismo.

Desde la historia de Napoleón Bonaparte con la gran pirámide, hasta la gran escultura de la Gran Esfinge de Guiza. Esta última, Javier Sierra nos explica el tema de la erosión que sufrió a lo largo de los siglos por diferentes motivos meteorológicos.

En una conferencia larga pero muy amena, nadie se levantó de sus asientos, como si de un ritual egipcio se tratara. Javier Sierra nos situó imaginariamente en esa antigua y misteriosa civilización, la arena del desierto por unas horas fueron trasladadas por nuestros vientos alisios para entrar por las ventanas del Teatro Leal e impregnarnos de historia.

Gracias a los organizadores del Festival Época por darnos la oportunidad de presenciar una conferencia de tan gran escala. Esperemos que sea la primera de muchas más en los próximos años… ¡Larga vida al Festival Época!

Autoría del texto y fotografías: Jesús Hernández

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like