jueves, mayo 30, 2024

Granca Live Fest presenta a todos sus artistas invitados y presentadores para su III edición

El mejor festival de Canarias se celebrará el 4, 5 y 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria

Ramsés López, Óscar Martínez y David Álvarez, de los 40, y Daniel Calero serán los presentadores de esta edición

Los abonos y las entradas para disfrutar del Mejor Festival de Canarias están disponibles en la página web del festival gclivefest.es y en entradas.com

El Granca Live Fest, organizado por la productora canaria newEvent, ha confirmado que se unirán a esta tercera edición como artistas invitados la gaditana Tatiana Delalvz, la cantante y productora musical Kuve, y los canarios Laura Low, Dácil Santana, Renzzo el Selector, La Maldita, Carmen, Playacoco, Bejo, Kalobo y Toni Bob.

Se suman así al cartel de lujo ya anunciado que traerá a Canarias por primera vez en su historia a Robbie Williams y al grupo estadounidense Black Eyed Peas. Y es que los próximos 4, 5 y 6 de julio la isla de Gran Canaria se convertirá en una auténtica fiesta con la actuación de artistas y grupos de primer nivel como la mítica banda mexicana Maná, Juanes, Mora, Melendi, Estopa, Jhayco, Kany García, Cruz Cafuné, Christian Nodal, Álvaro de Luna, Pedro Capó, la canaria Nia, Pedro Pastor, o Flor Sz.

Las entradas y los abonos para disfrutar de este festival se pueden adquirir a través de la página web entradas.com o en la propia web del Granca Live Fest (gclivefest.es). 

“No se puede tener mejor cartel, con un talentazo internacional, nacional, y, por supuesto, canario”, ha indicado el director de newEvent, Leo Mansito, quien ha recordado que “el Granca Live Fest no sólo trae la mejor música del momento a Canarias, sino que también ofrece a los asistentes una experiencia única con espacios gastronómicos, zonas de descanso, actividades de ocio y diversión, talleres de concienciación ambiental, animación y muchas sorpresas más”.

“Cada vez son más las personas de todos los rincones del planeta que reservan  en rojo en su agenda los días del Granca Live Fest”, porque “se ha convertido en el mejor festival no solamente de Canarias, sino en uno de los más importantes a nivel mundial”, y prueba de ello, es que “este año albergará el único concierto que dará Robbie Williams en España, y uno de los dos que ofrecerá en este 2024”.

“Gran Canaria y Canarias serán una vez más del 4 al 6 de julio el escenario de la mejor música a nivel mundial”, ha concluido el director de newEvent, quien ha recordado la importancia turística y cultural que tiene para el Archipiélago albergar este tipo de eventos, que además ayudan a dinamizar la economía local y generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Presentadores del GRANCA LIVE FEST 2024

En esta tercera edición los presentadores que actuarán como maestros de ceremonias serán el presentador de ‘Los 40 Urban’ y DJ Ramsés López, y los presentadores de los 40 Óscar Martínez y David Álvarez.

Se suma al plantel el presentador y humorista canario, Daniel Calero, que desde la primera edición de este festival ha estado siempre presente en el Granca Live Fest.

GRANCA LIVE FEST, una plataforma para los artistas invitados

Tatiana Delalvz

Artista desde la cuna. Así es Tatiana Delalvz. Nacida en una familia de artistas, la música y el arte corren por sus venas. Con tan sólo 4 años comenzó a tocar la percusión y fue dos años después cuando comenzó su formación de piano y canto, a la par que formaba parte de un coro infantil. A los 12 años ya dirigía a más de 50 cantantes que tenía a su cargo como una de las jefas de cuerda de la asociación musical La Bohemia, y fue con esa misma edad, cuando dio su primer concierto en solitario como pianista. Un año después recibe el premio internacional de piano otorgado por la SCAEM.

Con 16 años accede directamente al quinto curso del conservatorio profesional Paco de Lucía en Algeciras, su tierra natal. Estudia bachillerato musical y posteriormente el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, especializándose en piano y además, recibiendo la segunda mejor nota de Andalucía.

Como hija de madre bailaora, ha acompañado a su progenitora en sus espectáculos desde pequeña, y con 7 añitos ya hacía sus primeros pinitos como regidora, técnico de luces… hasta 2010, año en el que se convierte en la directora musical del espectáculo. Completó sus estudios musicales con el baile, formándose durante más de 7 años en danza clásica, flamenco, danza moderna y hip-hop.

Tatiana comienza su andadura musical de la mano de la compañía Universal Music Spain. En su primer single “Reza”, cuenta con la colaboración del artista canario Danny Romero. Unos meses más tarde llega “Se hizo tarde” junto al artista valenciano “Nyno Vargas”, tema que obtuvo una gran acogida del público con más de dos millones de visitas en Youtube. Se suceden temas en solitario y colaboraciones con artistas de prestigio de la talla de, Maikel Delacalle, Lérica, Ptazeta, Demarco Flamenco, Luis Cortés, Lennis Rodríguez, etcétera.

En su primer trabajo discográfico “Los Cafés Cantantes” hace un viaje intimista, dónde la fusión de géneros y sonidos colma de pureza e innovación a unas historias cargadas de sentimiento, fuerza y veracidad. En cada canción, la artista desgrana un episodio personal a la vez que construye su sonido cautivador.

Kuve

Kuve es una banda de indie-rock que nace en 2009 con Maryan Frutos a la cabeza, ya que es la vocalista y compositora de todos los temas del grupo.

En 2010 publicaron su primera maqueta ‘Kuve’, grabada y autoproducida por ellos. Tras una gira por España, en 2012 firman contrato con BMG Rights y graban su primer trabajo ‘Regresión’, que vio la luz en febrero de 2013. 

En 2016 publican su segundo trabajo discográfico ‘Kuve 3.0’, autoeditado gracias al apoyo de sus seguidores mediante crowdfunding. En 2019 ve la luz su tercer disco’ Castillos de fuego’, nominado a Mejor Álbum en los Premios de la Música Región de Murcia. Con este trabajo participan en festivales tan importantes como Sonorama Ribera, Cooltural Fest o Más Músicas.

En 2020 unen sus voces a Nacho Cano para interpretar ‘Un año más’ de Mecano en la Puerta del Sol de Madrid.

En 2023, Kuve publica su cuarto álbum ‘No drama’, compuesto por nueve temas de pop-electrónico con los que huir del drama, y que incluye temas como ‘Fluye’, ‘Queen M’, ‘Xena’, ‘Cari Cari’, o ‘Lo que me dé la gana’.

Laura Low

Laura Low no solo canta, sino que compone, baila, coproduce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto. Se ha formado en técnica vocal, baile e interpretación.

En 2019, tras varios nº1 en Los40 Canarias, publica ‘Carrusel’ (LP) que llega al nº1 de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo ‘Cuidao’. Tras la presentación del disco por España, a principios de 2020 se embarca en la promoción de su álbum en Chile.

Entre 2020 y 2021 publica varios sencillos en los que la artista canaria deja patente su sello único y personal, fusionando el folclore canario con el pop latino/urbano. A finales de ese mismo año realiza una gira promocional en El Salvador y, a su vuelta a España, es nominada a “Mejor artista urbana” en los Premios Clickers de Los40 Canarias.

En 2022 publica “Batards Remix”, en colaboración con el artista francés Lhiroyd. Se convierte también en la imagen de Nike para la campaña “Change Your Tune”, apareciendo en todas las tiendas AW LAB de España. Este año también publica su trabajo “Alma Vieja”, uno de los álbumes más prometedores de Laura Low. Con él, pudo actuar en el Benidorm Fest Euroclub 2023 (Eurovisión) presentando su tema “Te Maldigo”, gracias al cual hoy se le considera la creadora del neo-bolero.

En 2023, tras realizar gira de conciertos con su último disco, se hace pública su participación en el proyecto del dj canario Saot ST After Hour the Mixtape (Sony Music) junto a artistas como Quevedo, Bejo, Sara Socas o Maikel Delacalle, entre muchos otros y forma parte de LAMC (Latin Alternative Music Conference), el festival de música latina de referencia en el mundo.

El año 2024 lo comienza estrenando nuevo single, ‘Salvaje’, un sencillo con ritmos afrobeat y una crítica social al doble discurso que nos rodea, especialmente dentro del mundo de las redes sociales, donde “se siguen censurando pezones, pero los comportamientos abusivos al parecer no son tan censurables”. Este trabajo forma parte del proyecto que verá la luz en los próximos meses.

Laura Low se postula como una de las artistas más versátiles del panorama musical actual, reinventándose a través de la búsqueda constante de nuevos sonidos que, como ella misma comenta, son imposibles de encasillar dentro de ningún género.

Dácil Santana

La cantante y compositora grancanaria Dácil Santana que arrancó su carrera musical en 2013 ha ocupado ya hasta seis veces el número 1 en la lista de los 40 Principales en Canarias. Cuenta con 3 trabajos discográficos: ‘Abril’ (2015), ‘Desaprender’ (2017) y ‘Tanta vida’ (2021).

La música de esta artista canaria, que ha compuesto para grandes cantantes nacionales e internacionales, ha sido reconocida con numerosos premio como el de ‘Mejor álbum melódico y canción de autor’ por ‘Tanta vida’ en los premios Canarias de la Música en 2022 o la ‘Mejor canción del año 2022’ con ‘Arréstenme’ en los premios 40 Principales de Canarias.

La joven compositora ha colaborado con artistas como Pedro Guerra, Andrés Suárez, Funambulista, Marwan, Diego Ojeda o Vicky Gastelo, entre otros.

Renzzo el Selector

El DJ, que se ha convertido en uno de los más queridos en Canarias, nació en Venezuela en 1989. 

Aterrizó en Canarias con nueve años y fue ahí cuando comenzó a coleccionar discos y a rodearse de música, pasión que le ha llevado a triunfar como DJ. Si bien sus inicios no fueron triunfales, su suerte cambió en 2012 cuando fue contratado para pinchar en el local Banda Aparte. Reconocido ya en la noche tinerfeña se fue abriendo hueco en eventos de renombre como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, llegando a ser telonero de Juan Luis Guerra.

Fue a partir de la pandemia cuando estalló la Renzzomanía, llevando al DJ a actuar en los eventos y festivales más importantes de Canarias. En este 2024 vuelve a la III edición del Granca Live Fest, tras ser parte también de la segunda edición, donde puso a bailar a los más de 60.000 asistentes.

La Maldita

Este proyecto nace en los bares madrileños donde La Maldita comienza su andadura en la música de manera “poco seria”. Allí empieza a pinchar poco a poco en fiestas privadas y bares. De vuelta a Tenerife empieza a interesarse “seriamente” por el mundo de las mezclas cogiendo como referencia a DJs como DJ AM, 2 Many DJs y otros de la isla. Así fueron cogiendo color sus sesiones llenas de mezclas rápidas y de diversos estilos.

En sus sesiones mezcla desde la música más tropical hasta hip hop pasando por old school, rock, y drum n´bass. Ese estilo le ha llevado a participar en festivales como el Closing Summer, Minimal Summer, o Lagoon Party, entre otros. Asimismo, sigue siendo un habitual en los locales laguneros como Aguere Cultural o El Rincón de Tintín, donde sus sesiones hacen que no puedas parar de bailar. En 2018 crea ‘El brunch nuestro de cada día’, una fiesta donde es el DJ residente y en la cual la diversión es lo más importante.

Playacoco

Playacoco es un dúo formado en 2015 por los canarios Faeh y Molina. Su música se encuadra en el género musical ‘Pop/urban tropical’, ya que sus temas están cargados de ritmos y sonidos tropicales. 

Se presentan con un moderno formato de DJ, muy animado, en el que intercalan música propia que incluye ukelele y guitarra, con fragmentos de canciones y éxitos del género urbano. 

Con más de 150 conciertos realizados, algunos de ellos ante más de 25.000 personas, están llamados a ser un referente de la música urbana en el archipiélago. Han compartido escenarios con artistas como Nicky Jam, Maná, Sebastián Yatra, Morat, Rosa López, Efecto Pasillo o Henry Méndez, entre otros.

Sus singles ‘Número 1’ y ‘Loco de amor’ han llegado a lo más alto de la lista de los 40 Canarias y de varias radios a nivel regional y nacional, consiguiendo sonar incluso en países como Colombia, Ecuador, Rusia, Alemania o Italia.

Kalobo

El joven y prometedor artista canario demostró desde bien pronto su amor por la música. A los tres años comenzó a recibir clases de ritmo musical para niños en las escuelas de música de Telde, pasando de ritmo a percusión (desde los 5 años hasta el día de hoy), con la especialidad de batería.

A pesar de su juventud, compone sus propias canciones, apoyándose en profesionales canarios del sector tanto en la producción musical como videográfica. Actualmente, sus temas están en todas las plataformas musicales. Es el autor de ‘Diste la talla’, ‘Luchador’, ‘ZZ’, ‘Free Wolf’, ‘Don´t wanna runaway’ o ‘Vuelve’.

Carmen

La cantante, compositora y productora tinerfeña ha sabido hacerse a sus 20 años un hueco en la música urbana. Y es que su talento, que ha dado a conocer a través de Youtube, ha sido alabado por productores que han trabajado con artistas tan importantes como Ricky Martin o Quevedo.

Ha estudiado canto, y sabe tocar la guitarra y el piano, lo que le ha ayudado a la hora de componer y crear su música. Su estilo musical fusiona diferentes géneros como el urbano, pop, electrónico, R&B…

La creación de sus canciones las ha llevado a cabo junto a productores reconocidos como Guillermo Lupión, Sébastien Graux y Homero Gallardo, que han trabajado con artistas como Quevedo, Feid, Maluma, o Ricky Martin.

Carmen supo que quería dedicarse a la música cuando a los 12 años realizó un musical en su colegio. Comenzó haciendo covers y canciones originales hasta lanzarse a expandir su carrera viajando a Miami, lugar en el que hizo muchos contactos en la industria musical y participó como compositora en Rich Music para la artista Paopao.

Hasta el momento ha sacado varios singles como ‘Decontrolada’, ‘Esta vez’, ‘Bandido’ y ‘Belice’. Su último trabajo ‘Si me extrañas’ está triunfando entre los más de 21.600 suscriptores de su canal youtube y en plataformas como Spotify.

Bejo

Bejo nació en Tenerife en 1994. Desde su infancia estuvo familiarizado con el rap debido a la influencia de su hermano mayor, que era muy aficionado a este género. Empezó a componer canciones con 12 años, haciendo uso de un estilo particular y de unas letras muy originales.

Formó el grupo Locoplaya junto a sus amigos Don Patricio y Uge, con los que consiguió una repercusión muy relevante a nivel nacional.

Además de cantar y componer, Bejo es pintor y cuenta con su propia línea de ropa.

En 2012 fue nominado al Goya a la mejor canción original por el tema “Nuestra playa eres tú”, de la película Maktub. La canción, compuesta por Bejo y Don Patricio, es una conmemoración a un amigo común que falleció de cáncer en 2009.

En 2013 comienza su carrera en solitario con su trabajo ‘Creo’, una maqueta formada por 14 canciones. Un año más tarde, en 2014, aparece ‘Fundamental`, un EP formado por cuatro temas y, en 2016, lanza el EP Estepa junto a Don Patricio.

En 2017 lanza su primer álbum de estudio, ‘Hipi Hapa Vacilanduki’, con bastante repercusión. En 2018, sale su segundo álbum de estudio, ‘Parafernalio’. En 2020 aparece ‘Chachichacho’ y, en 2021, ‘Tripi Hapa’. En 2023 lanza junto a Cráneo ‘El Tobogán’.

Algunas de sus influencias son Sólo Los Solo, Nach, Tote King, 7 Notas 7 Colores y la Mala Rodríguez. En sus trabajos, Bejo experimenta con diferentes estilos musicales como el rap, el trap, el dancehall o el reggae, y ofrece canciones llenas de letras ingeniosas y de flow tropical.

Sus canciones abarcan temas muy diversos, desde la preocupación medioambiental hasta asuntos amorosos. Algunas veces utiliza un tono más serio y existencialista y en otras ocasiones hace gala de la burla y el sarcasmo. En todo caso, siempre introduce su característico sentido del humor, que desarrolla a través de complejas rimas y de retorcidos juegos de palabras.

Toni Bob

El grancanario Toni Bob lleva años triunfando como DJ en los principales escenarios de Canarias. Además es speaker y locutor de radio en Yuh FM.

El Granca Live Fest es posible gracias a la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, Gobierno de Canarias, Unión Europea (NextGenerationEU), el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias; Cabildo de Gran Canaria, La Isla de Mi Vida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Patrocina Mahou y Binter, colaboran Fred Olsen Express, Archipiélago Renting, Canarias Viva, Fauca, Unión Deportiva Las Palmas, y I Love The World.

Popular Articles