jueves, junio 13, 2024

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Un balance perfecto entre emoción, humor y acción. Por DAYL_SPORT

Buen cierre de trilogía para una de las creaciones más divertidas de Marvel, con momentos tanto emotivos como humorísticos, de acción y dramáticos, logrando un equilibrio en todos estos aspectos que hacen de la película una experiencia compleja.

Nos lleva por el espacio durante más de 2 horas y media, donde vemos toda clase de especies y mundos nuevos, y un villano que podría ser un perfecto aspirante a variante de Kang, el nuevo supervillano con sus múltiples «yo» de los multiversos.

El reparto, con Chris Pratt y su Star-Lord, muestra a los personajes más maduros, responsables y leales a sus amigos. Zoe Saldana interpreta a Gamora, aunque en esta ocasión es una variante debido al chasquido de Thanos. Me gusta más en esta película que en sus predecesoras, hasta el último momento te preguntas… ¿es de los buenos… o de los malos?

Karen Gillian y su «Nebula», para mí, han sabido sacarle jugo a este personaje y nos enseñan hasta dónde puede llegar y de lo que es capaz. Es uno de los mejores personajes de esta película. Dave Bautista y su Drax, como siempre, están perfectos con su humor negro y torpe, aportando el equilibrio entre drama y comedia.

El Alto Evolucionado, el villano, es un desquiciado desesperante y obsesionado con modificar y torturar los genes animales. Es un villano perfecto y, en mi opinión, el mejor al que se han enfrentado (después de Thanos, obviamente).

También es destacable, aunque breve, la aparición del gran Sylvester Stallone como Starhawk, líder de los rebeldes y jefe de Gamora. Ojalá en el futuro le den más tiempo para conocer mejor su personaje.

Y por último, el gran protagonista para mí, y la forma en que convierten a un personaje secundario en el héroe de la historia, Rocket Raccoon, con su historia de origen y relación con el villano. Es el punto fuerte de la película, y aunque su personaje es más serio en esta ocasión, le da un toque original y fresco a la trilogía. La trilogía podría quedarse así o continuar, aunque parezca una despedida. Podrían explotarlo si quisieran, para mí fue más un «hasta pronto» que un adiós.

En general, le doy un 8.5. Un 9 en cuanto a efectos y la considero la mejor de la trilogía y, después de Endgame, la mejor junto a Spider-Man: No Way Home.

Imagen promocional de la película

Popular Articles