jueves, mayo 30, 2024

‘Hijas’ gana el premio Cine Casi Hecho y ‘Diarios del silencio’ se lleva el de Cine Por Hacer

  • El proyecto de Alois Sandner Díaz, Fuego en la boca, consigue el Premio Isla MECAS y se hace también con el Premio Very Good Script

La séptima edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado esta tarde la entrega de premios. Un jurado de expertos compuesto por Jing Xu (Rediance), Nicola Marzano (FRAMES of REPRESENTATION), Émilie Poirier (Festival du Nouveau Cinéma), Quentin Worthington (MPM Premium) y Lara González Lobo (International Film Festival Rotterdam), ha sido el encargado de valorar los 18 proyectos seleccionados para los dos mercados internacionales del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer, que como novedad en esta edición aumentan su cuantía en 1.000 euros cada uno, y el premio Isla MECAS para un proyecto canario.

El Premio Cine Casi Hecho dotado con 9.000 euros, ha sido concedido al proyecto Hijas de Matías Ítalo Scarvaci. El jurado ha otorgado este premio “por la humanidad y profundo cariño con el que reconcilia las contradicciones de lo trágico de unas vidas suspendidas entre lo criminal y el amor, y por el acceso sin precedentes a las mujeres de esta película”.

Por otro lado, el Premio Cine Por Hacer dotado con 6.000 euros es para Diarios del silencio de Daniela Muñoz Barroso, “un proyecto que aúna la investigación sobre las dimensiones sonoras, sensoriales y el lenguaje cinematográfico desde un inteligente punto de vista acompañando el proceso personal de la cineasta”, así lo ha destacado el jurado.

Fuego en la boca de Alois Sandner Díaz ha recibido el Premio Isla MECAS con una dotación de 1.000 euros. El jurado ha otorgado este premio por ser “un intento provocador e inteligente de investigar las contradicciones de una dinámica que hoy en día nos afecta a todos: cómo lo virtual interfiere y trastorna la vida real”. 

El Premio Music Library &SFX para un proyecto de Cine Casi Hecho consistente en la cesión de la música de producción de los catálogos de la compañía y una supervisión musical es para Tiempo de morir de Ana García Blaya. Fuego en la boca de Alois Sandner Díaz tendrá una asesoría de guion con Anna Ciennik gracias al Premio Very Good Script para un proyecto Cine Por Hacer y La isla sumergida de Lucía Malandro y Daniel Saucedo recibió el Premio Blackout Films para la creación del DCP de su proyecto.

El Premio Cinema Pendent de l’Alternativa PRO es para Fiesta Negra de Guillermo Magariños “porque roza todas esas fronteras que nos gusta que no existan en las películas que seleccionamos, eliminando límites entre lo real y lo imaginado, entre lo universal y lo íntimo, entre el pasado, el presente y el futuro, entre las relaciones humanas y los lugares que estas habitan y que evolucionan, que se pierden, que se recuperan”.

“Por la originalidad, el riesgo y la frescura de su propuesta, la perspectiva humorística casi dadaísta y la calidad formal”, Armand Rovira gana el Premio SEMILLERU Lab con su proyecto Woman Bites Dog para participar en la próxima edición de SEMILLERU Lab que tendrá lugar en el mes de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

MECAS cuenta con la financiación de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y con el apoyo del programa para la internacionalización de la cultura española, PICE Visitantes, de Acción Cultural Española (AC/E), con el patrocinio de la Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), y Music Library &SFX, y la colaboración de Proexca, Blackout Films, Very Good Script, Semilleru Lab del Festival Internacional de Cine de Gijón y Cinema Pendent de L’Alternativa PRO.

Popular Articles