jueves, mayo 30, 2024

Breaking social: La Filmoteca Canaria proyecta la obra de Fredrik Gertten en la nueva entrega del Documental del Mes

‘Breaking Social’, una mirada a los problemas de nuestro tiempo y la fuerza de la movilización social

La cinta podrá verse la semana que viene en Gran Canaria y Tenerife

Alrededor del mundo hay profundas problemáticas que inician grandes movilizaciones sociales. En ellas se centran ‘Breaking Social’, la próxima propuesta del Documental del Mes. “Vivimos en una sociedad donde continuamente nos están diciendo que si sigues las reglas o lo haces bien en la escuela, todo te irá bien. Y eso es básicamente una mentira”. Este tipo de reflexiones abren la cinta de Fredrik Gertten, que Filmoteca Canaria proyecta el próximo martes 23 en el Teatro Guiniguada y el jueves 25 en el Espacio La Granja, ambas sesiones a las 19:00 horas.

‘Breaking Social’ es una exploración global de los problemas de nuestro tiempo. A través de varios casos y de diferentes perspectivas, la cinta profundiza en diversas situaciones que dieron pie a movilizaciones sociales. Partiendo de la idea de la injusticia y preguntas tan contundentes como “¿podemos permitirnos a los ricos?”, la cinta se centra en la esperanza y la fuerza de la unión de la gente para hacer que los cambios sean posibles.

La película, estrenada el año pasado, ha recorrido más de media docena de festivales y ha llegado a ganar el premio BIFED 2023. Según expuso el jurado, “todas las películas abordan la cuestión de la explotación de la naturaleza y los seres humanos por culpa del capitalismo. Pero esta también profundiza en la destrucción de los valores, la desaparición de lo “común” y el concepto de “buena vida” en la sociedad. […] Es un mensaje importante para el futuro”.

Gracias al enfoque social y el calado global de la cinta, ‘Breaking Social’ cuenta con una página web con entrevistas, declaraciones y más contenido exclusivo que permiten profundizar en los temas que trata. En suma, la obra de Gertten es una película que da pie a la reflexión y la conversación. Así, se convierte en una propuesta clara y ejemplar del Documental del Mes, ciclo ofrecido por Filmoteca Canaria en colaboración con DocsBarcelona que trata de ofrecer cintas con un marcado carácter social.

Las entradas para las proyecciones están disponibles en linktr.ee/filmotecacanaria y, los días de proyección, en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; y en el Espacio La Granja, en Tenerife, al precio de 2 €. Al igual que en el resto de la programación de ambos escenarios gestionados por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), existen descuentos para diferentes colectivos.

Popular Articles