miércoles, julio 17, 2024

Indiana Jones regresa al Templo Maldito en Isla Calavera

  • Este viernes, 21 de junio, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna celebra un evento prefestival, con la proyección de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’.
  • En este evento, se darán a conocer algunos detalles de la octava edición del encuentro cinematográfico, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de noviembre, en Tenerife

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que celebrará su octava edición del 8 al 17 de noviembre, recupera en pantalla grande el clásico del cine de acción y aventuras ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’. La cita será este viernes, día 21 de junio, en Multicines Tenerife, en el marco de un evento prefestival para calentar motores a cuatro meses y medio del gran encuentro anual alrededor del cine fantástico. 
 
El segundo episodio de la saga de Indiana Jones, es una precuela a la primera entrega, ‘En busca del Arca Perdida’ de 1981. Dirigida por Steven Spielberg, bajo la producción de George Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Robert Watts tras el éxito de la original, llevó al personaje interpretado por Harrison Ford a una nueva aventura más violenta con elementos sobrenaturales.
 
Ambientada a mediados de la década de 1930, traslada al intrépido arqueólogo, junto a su ayudante Tapón, un niño vietnamita, y Willie Scott, una cantante estadounidense, desde Shanghái al norte de la India, donde los habitantes de un pequeño pueblo le pedirán ayuda para rescatar a sus hijos secuestrados y encontrar una piedra sagrada que les han arrebatado. En el transcurso de su misión, se toparán con un culto secreto liderado por el cruento Mola Ram, que practica magia negra y rituales con sacrificios humanos en honor a su diosa Kali.
 
Dennis Muren y el departamento de efectos visuales de Industrial Light & Magic lograron el premio Óscar a los mejores efectos visuales por su trabajo esta película, que consiguió otra nominación a los Premios de la Academia a la música del filme, compuesta por John Williams.
 
Tras la proyección de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, que será a partir de las 19.00 horas, en versión original con subtítulos en español, tendrá lugar un coloquio sobre la película y se darán a conocer algunas pinceladas de la programación prevista para noviembre, que conmemorará el 70º aniversario de Godzilla y el subgénero de ciencia ficción de monstruos gigantes conocido como Kaiju. 
 
La proyección de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ se enmarca en un ciclo de cine clásico de aventuras organizado este mes de junio en colaboración con el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que concluirá el sábado 29 de junio, con una sesión matinal dedicada a ‘Tarzán de los Monos’ (1932). Basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs y dirigida por W. S. Van Dyke, cuenta con Johnny Weissmüller, Neil Hamilton, C. Aubrey Smith y Maureen O’Sullivan en el reparto principal.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, cuenta en su octava edición con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Zulay Panaderías, Playmedusa Videojuegos, Grupo Fly Luxury, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mercado Nuestra Señora de África, Cinedfest, Fimucité, CinemaNext, Iro Pictures, Flaming Frames, Teatro Leal, José Acosta Style, Coca-Cola, Royal Bliss y Audi Canarias. Fundación Diario de Avisos, Televisión Canaria y Canarias Radio participan como media partners.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión mundial.

En el ámbito internacional se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Joe Dante, Sam J. Jones, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur, Jack Taylor o la estrella de Hollywood Amber Heard y Eduardo Noriega, quienes presentaron en Isla Calavera su película ‘In the fire’ en première nacional.

Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Manuela Velasco, F. Javier Gutiérrez, Víctor Clavijo, Silvia Tortosa, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles