martes, mayo 21, 2024

Inspirada en hechos reales: ‘Oso Vicioso’ (‘Cocaine Bear’). Por Jonathan Medina

Inspirada en hechos reales… así reza el cartel promocional de ‘Oso Vicioso’ (‘Cocaine Bear’), película que se estrena este viernes en cartelera. ¿Cuánto de real y cuanto de disparatada comedia de terror hay en la cinta? ¿Qué esperar del titulo que distribuye Universal Pictures España?

Antecedentes: La sinopsis de ‘Oso Vicioso’ (‘Cocaine Bear’) esta inspirada en un hecho real ocurrido en los bosques de Georgia en los años 80. Esta es la historia real del «oso cocainómano»: El 11 de septiembre de 1985, Andrew Thornton estrello su avioneta y salto en paracaídas con mas de 135 kilos de cocaína. Era agente de narcóticos, pero también narcotraficante. El paracaídas no funciono por el peso, Thornton no sobrevivió. Los agentes que encontraron el cuerpo sospecharon que habría mas droga en los alrededores, por lo que iniciaron una búsqueda de varios meses. Las autoridades encontraron los fardos desgarrados y un cuerpo inerte, un oso de 80 kilos, muerto. El medico forense le hizo la autopsia al animal, confirmando las sospechas. El oso había fallecido por sobredosis.

Lo que ocurrio en las semanas entre las que el oso consumio la droga y su cuerpo fue encontrado muerto, es una incognita. La película se encarga de desarrollar con humor y mala leche lo que pudo haber acontecido si un grupo de personas se hubiera enfrentado al depredador puesto hasta las trancas.

Sospechosos: Dirige Elizabeth Banks (‘Los ángeles de Charlie’), producen los oscarizados Phil Lord y Christopher Miller (‘Spider-Man: Un nuevo universo’). Protagonizan Keri Russell (‘The Americans»), O»Shea Jackson Jr. («Straight Outta Compton’) y Ray Liotta, premiado por los Emmy (‘Santos criminales’), en uno de sus últimos papeles.

Captura de la escena del tráiler

Que esperar: A ver… esto no es la trilogía de ‘El Padrino’; ¿Cómo disfrutar de un titulo como ‘Oso Vicioso’ (‘Cocaine Bear’)? Hay que mirar a un festival con doce ediciones a sus espaldas, no es otro que CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid y sus descacharrantes sesiones. Esto es, estar en una sala de cine con el mayor numero de personas posible, un publico con ganas de pasárselo bien, de reír a carcajadas, de aplaudir, de lanzar improperios a la pantalla… en definitiva, una sesión gamberra.


Primera quedada del Club de Fans Isla Calavera para ver la película «El oso vicioso» el 31 de marzo en los Multicines Tenerife.

Charlas de Cine recomienda: PASE CLUB ISLA CALAVERA ‘OSO VICIOSO’ (‘COCAINE BEAR’) a precio reducido + Encuentro Club de Fans Isla Calavera… y alguna sorpresa más.

Pase de las 20:30 horas

Aquí tu entrada: https://bit.ly/3FUMpF2

Fotografía en portada del cartel público de la película

Popular Articles