Entrevistas y ReportajesReportajes

Jorganes – Keroxén 2016

Jorganes (Juanjo Jorganes) es músico y productor tinerfeño. Comienza sus estudios musicales muy pequeño en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo piano clásico y armonía. En la adolescencia abandona sus estudios de piano para entrar a formar parte de gran número de grupos de rock canarios de los 80’ en los que toca la guitarra; Skalectrix, Moral Femenina, África Gráfica, Separados Fieles, Venus en Surf, entre otros, publicando con el sello canario JaJa Records. Graba y produce también en su estudio a gran número de grupos.

A finales de los 90 comienza a interesarse por la música electrónica y la trompeta, experimentando y profundizando en esta última. En los últimos años su búsqueda de nuevos caminos le ha llevado al free jazz, improvisación libre, ruidismo y electrónica, donde parece quedarse para fusionar todo lo aprendido.

En 2015 edita con El Hombre Bala Records su álbum “Science Was Wrong Before” que se alza con el título de mejor álbum de electrónica editado en Canarias de su año y es incluido en tres listas nacionales de mejores discos del año editados durante 2015.

Este año artista y sello volverán a repetir colaboración publicando un nuevo disco, de título “BROKEN” y que será presentado en directo en la edición de este año del Festival Keroxén.

https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/science-was-wrong-before

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like