Noticias

La Filmoteca CajaCanarias estrena “Rock Legends” proyectando el inolvidable “Live at Wembley Stadium”, de Queen

La Filmoteca CajaCanarias ha programado un ciclo especial de naturaleza musical que, bajo el título “Rock Legends”, contará con la proyección de tres conciertos históricos, a cargo de las legendarias bandas de rock Queen, Rolling Stones y U2. De este modo, y a un precio de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá la mencionadas sesiones los días 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre, todas ellas a las 20:00 horas.

         Esta nueva propuesta de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por tanto, mañana martes, 18 de octubre, con el visionado del inolvidable “Live at Wembley Stadium”: Este concierto fue grabado el 12 de julio de 1986, cuando Freddie Mercury era consciente de su enfermedad y de que ésta podía ser su última gira, la inolvidable “Magic Tour”. Queen en pleno apogeo en uno de los últimos testimonios de las actuaciones en directo del grupo, ante más de 80.000  espectadores.

         El “Magic Tour” fue, por lo tanto, la última gira realizada por el cuarteto de rock londinense bajo su alineación original: Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). Se realizó en 1986 para la promoción del disco “A Kind of Magic” y se convirtió en la más exitosa de la agrupación, batiendo récords de público en el Reino Unido, donde tocaron ante cerca de 400.000 personas. La gira se realizó sólo en Europa, celebrando un total de 26 conciertos, entre los que quedarán para la historia, además del celebrado en Wembley y que podrá verse mañana en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el acaecido en Budapest, aún en plena etapa soviética, así como los tres llenos absolutos en Leiden (Holanda).

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias